Cinco enólogos hablarán sobre el vino sanluqueño en una mesa redonda

SANLÚCAR CELEBRA EL DÍA DE LA MANZANILLA

  • Cinco enólogos hablarán sobre el vino sanluqueño en una mesa redonda

Se cumplen 20 años desde que Sanlúcar de Barrameda conmemorara por primera vez el Día de la Manzanilla, una fecha que marca el reconocimiento como vino único de la localidad a la Manzanilla, si bien esta cuenta con Denominación de Origen desde 1964. El 26 de junio de 1996 la Unión Europea reconoció el carácter único de la Manzanilla, lo que implica que no haya que decir Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, sino simplemente Manzanilla, pues sólo hay una, la de Sanlúcar.

Como novedad este año, debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19, la celebración de este día tan importante para el sector vitivinícola tendrá formato digital y entre las actuaciones que se llevarán a cabo tiene previsto celebrarse un webbinar que sirva como punto de encuentro de los bodegueros.

A traves de Instagram, en la cuenta de @sherrywinesjerez, se celebrará este viernes a las 13 horas una mesa redonda virtual que estará moderada por César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y la Manzanilla. En el encuentro digital participarán Victoria Frutos, enóloga de Bodegas José Estévez (Manzanilla La Guita), José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de Bodegas Delgado Zuleta (Manzanilla La Goya), Armando Guerra, director de alta Gama de Bodegas Barbadillo (Manzanilla Solear en rama Saca Primavera 2020), Fermín Hidalgo, director general de Bodegas Hidalgo La Gitana (Manzanilla Pasada Pastrana), Gabriel Raya , director comercial nacional de Bodegas Argüeso (Manzanilla San León Reserva de Familia), junto con la delegada municipal de Fomento, Ana Sumariva (Cs) y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs). Sanlúcar de Barrameda, jueves 25 de junio d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *