LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POSIBILITARÁ EL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POSIBILITARÁ EL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

Se llevará a un Pleno semipresencial la próxima semana

La próxima semana se celebrará el primer pleno de la corporación municipal desde que se declaró la pandemia, eso sí, tendrá carácter semipresencial y solo habrá una representación de los grupos políticos.

Entre los asuntos que se van a tratar destaca la modificación presupuestaria que permitirá destinar las partidas que no se han empleado en capítulos de fiestas y otras celebraciones, las asignaciones de los grupos municipales y el plan de contingencia a ayudas a las familias, a los autónomos y pymes y a la puesta en marcha de un plan de empleo municipal. En total, 1,2 millones de euros para hacer frente a la crisis de la covid-19.

A dicho plan de empleo se ha referido hoy el alcalde, Víctor Mora, señalando que está “ideado con el objetivo de que nadie se quede atrás en Sanlúcar por esta crisis”, y al que se destinarán 625.000€.

Este plan está previsto que se ponga en marcha en los próximos meses, y tendrá continuidad en el recientemente aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial. La Diputación ha aprobado un plan extraordinario de empleo Covid-19 para el que destina otros casi 600.000 euros a la localidad para contrataciones temporales.

En este sentido, y aunque sin ánimo de polemizar, el alcalde no entiende la actitud de IU, cuya diputada votó en contra de este plan en el Pleno de la Diputación. “Aquí no se trata de que unos pueblos sean más grandes o más pequeños, estamos hablando de las personas”, señala el alcalde, quien muestra cierta sorpresa por esta actitud de la diputada Carmen Álvarez. “Creía que la pandemia nos había hecho aprender, que tenemos que ir de la mano, que las cuestiones ideológicas se pueden discutir, pero antes están las personas, que son las que están castigadas… No quiero que esto sea motivo de polémica, pero creo que los ciudadanos no nos entenderían”.

En materia de empleo, el alcalde también espera el plan de empleo de la Junta de Andalucía, aunque espera que reconsidere la forma en la que lo ha convocado, ya que se trata de un programa que los ayuntamientos se ven obligados a cofinanciar y al que no todos podrán hacer frente, o al menos no en su totalidad. “Hay una sentencia que obliga a los ayuntamientos a aplicar el convenio colectivo al personal contratado por los planes de empleo y a asumir unos grandes costes laborales. Si nos dan dos millones de euros tendríamos que poner otros dos, y eso no es posible”, explica Mora. 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 22 de junio de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *