EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGTBI+

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGTBI+

El gobierno local ha iniciado hoy los actos conmemorativos con motivo de la celebración del orgullo LGTBI+. Desde esta mañana la Biblioteca Municipal luce una lona representativa en la que se presenta una escalera de apoyo a la diversidad con la frase “llegamos con ganas de transmitirte que para ser bienvenido, no debe importar la identidad, porque el único modo de estar vivo lo importante es ser uno mismo”. La lona ha sido descubierta por la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), junto con el presidente de la asociación Personas, Luis Gómez.

Además, como novedad, desde esta noche la Plaza del Cabildo se iluminará con los colores representativos del orgullo LGTBI+ para apoyar al colectivo y reiterar el apoyo de Sanlúcar hacia la libertad y la diversidad sexual.

Por otro lado, los actos continuarán durante toda la semana. El viernes 26 se izará la bandera LGTBI en el edificio de Eressan, viene realizándose todos. A esto se suma la proyección de la película `Carmen y Lola´ el próximo domingo en los cines de Sanlúcar. Todas estas actividades se organizan con el objetivo de pregonar la igualdad en todos los ámbitos, es por eso por lo que desde Igualdad se han estado llevando a cabo diferentes actividades en los centros escolares. En este sentido, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de educar en valores desde la infancia inculcando el respeto a la diversidad y la libertad de elección para todas las personas.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 22 de junio de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *