Juan Ponce: «Todo lo que llevemos a la playa debe ir de vuelta con nosotros, tenemos que cuidarnos los unos a los otros»

Juan Ponce: «Todo lo que llevemos a la playa debe ir de vuelta con nosotros, tenemos que cuidarnos los unos a los otros» 

●     El Grupo Municipal de Ciudadanos Sanlúcar reparte depósitos portátiles en las playas de la localidad para promover el uso de papeleras y el cuidado del medio ambiente

Sanlúcar de Barrameda, lunes 22 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, dentro de la campaña de responsabilidad en las playas que se ha puesto en marcha durante el verano, estuvo el fin de semana repartiendo pequeños contenedores en los que poder depositar residuos como cáscaras de pipas, huesos de frutas, o incluso colillas. El objetivo de la campaña «Si yo me cuido, te cuido, cuidemos el medio ambiente», es concienciar a los sanluqueños y foráneos de la importancia que tiene mantener limpio el entorno y respetar el medio ambiente, además de hacer llegar a los sanluqueños que la limpieza de las playas trae consigo un importante coste económico que, además, tiene repercusión en el ecosistema natural.

El concejal de Ciudadanos Sanlúcar y responsable municipal de Infraestructuras y Limpieza en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Ponce, ha hecho un llamamiento a los sanluqueños para que sean responsables con el medio ambiente y hagan uso de las papeleras al finalizar la jornada. En este contexto, ediles y afiliados de Ciudadanos Sanlúcar han hecho entrega de trescientos depósitos portátiles en la Playa de la Calzada a los veraneantes que allí se encontraban. Ponce ha asegurado que la campaña «tiene como objetivo promover la responsabilidad ahora más que nunca, siendo conscientes de que todo lo que hagamos en las playas repercute en el medio ambiente».

Así, desde Ciudadanos continuará promoviéndose el respeto al entorno y la responsabilidad de los viandantes con el reparto de depósitos portátiles para ayudar a los bañistas a la hora de guardar los residuos más pequeños en las playas. «vamos a repartir estos pequeños cucuruchos porque queremos decir a la ciudadanía que si yo me cuido, te cuido a ti. Todo lo que llevemos a la playa debe ir de vuelta con nosotros»,ha afirmado el edil de Cs, Juan Ponce.

Por último, el concejal del partido liberal recuerda que «aún no hemos vencido al virus y que pequeños gestos como depositar los residuos en las papeleras y no dejar bolsas, guantes o  mascarillas en el suelo, pueden salvar a muchos ciudadanos del contagio». Así, es importante mantener las distancias de seguridad y extremar la precaución ypara ello Sanlúcar disfruta de 52 vigilantes del Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía a quienes debemos respetar y hacer caso de sus recomendaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *