Ciudadanos Sanlúcar arranca una campaña de concienciación por la limpieza de playas y el respeto al medio ambiente.

Ciudadanos Sanlúcar arranca una campaña de concienciación por la limpieza de playas y el respeto al medio ambiente.

●     Concejales y afiliados salen al litoral sanluqueño para repartir prácticos contenedores de residuos portátil para promover el uso responsable de las papeleras

Sanlúcar de Barrameda, sábado 20 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Sanlúcar ha comenzado en la jornada de hoy una campaña de concienciación a la ciudadanía por el respeto y el buen mantenimiento de las playas de la localidad. El edil naranja y responsable de Limpieza e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Ponce,  ha lanzado un mensaje a la ciudadanía explicando que «es una cadena de responsabilidad, si tal y como anunciamos en el mensaje, si me cuido, te cuido a ti. Cuanto mejor dejemos nosotros la playa, mejor se lo encontrará quien venga detrás, y así sucesivamente».

Así, concejales de Ciudadanos Sanlúcar y afiliados de la agrupación local han salido a la playa de la Calzada para repartir pequeños contenedores donde depositar residuos como cáscaras de pipas, huesos de frutas, o incluso colillas, puesto que son algunos de los más vertidos en las playas de la localidad. El objetivo de la campaña «Si yo me cuido, te cuido, cuidemos el medio ambiente», es concienciar a los sanluqueños y foráneos de la importancia que tiene mantener limpio el entorno y respetar el medio ambiente, además de hacer llegar a los sanluqueños que la limpieza de las playas trae consigo un importante coste económico que, además, tiene una importante repercusión en el ecosistema natural.

En las próximas semanas, aprovechando la cálida previsión meteorológica y el buen estado en el que se encuentran nuestras playas, gracias a los efectivos municipales y el refuerzo de la Junta de Andalucía, quien ha contratado a 52 vigilantes en Sanlúcar, los ediles de Ciudadanos volverán a las playas de la localidad a repartir estos prácticos contenedores para promover el uso responsable de las papeleras. Así,se trabajará para hacer llegar ese mensaje a los ciudadanos de respeto mutuo y de colaboración para cuidar nuestro entorno natural.

Por último, Juan Ponce ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los sanluqueños por su implicación en la limpieza de la localidad «si es cierto que desde Infraestructuras hemos notado un aumento de la preocupación de Sanlúcar por la limpieza y eso es muy buena señal» afirma el edil, quien, además, afirma que «los operarios municipales hacen una labor encomiable y los sanluqueños se han dado cuenta y están haciendo por mantener el entorno. No dejemos esta buena iniciativa, cuidémonos entre todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *