UN MILLAR DE ALUMNOS SE HAN BENEFICIADO DEL PROYECTO COEDUCATIDO DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

UN MILLAR DE ALUMNOS SE HAN BENEFICIADO DEL PROYECTO COEDUCATIDO DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

  • Las actividades de visibilidad del día LGTBI+ continuarán la próxima semana

Desde la delegación de Igualdad, con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBI+ se vienen realizando actividades de apoyo y visibilización del colectivo. En este sentido, se contabiliza que más de mil alumnos de los centros escolares han participado en el proyecto de coeducación sobre la igualdad y la diversidad de género.

“Más allá de los roles establecidos” es una actividad destinada a alumnos de infantil, primaria y secundaria, que arrancó el pasado septiembre y concluyó a principios de enero de este año, coincidiendo con el fin del primer trimestre escolar. De los diecinueve centros en los que han tenido lugar los talleres, diez han participado desde educación Infantil (Albaicín, Maestra Rafaela, Compañía de María, La Salle, Guadalquivir, CEIP Picacho, Princesa Sofía, La Dehesilla, El Pino y Blas Infante), trece desde educación primaria (Compañía de María, Maestra Rafaela, Albaicín, CEIP Picacho, El Pino, La Salle, Guadalquivir, Nuestra Sra de los Reyes, Quinta la Paz, La Dehesilla, Maestra Caridad, Princesa Sofía y Blas Infante) y diez desde educación secundaria (IES Picacho, Cristóbal Colón, Nuestra Señora de los Reyes, IES Botánico, IES Pacheco, La Salle, Compañía de María, IES El Cano, IES San Lucas e IES Doñana).

La delegada de Igualdad, Lucia Rodríguez (Cs), ha valorado positivamente este proyecto que tiene como objeto la coeducación desde niveles iniciales como principal estrategia de prevención. Desde la Delegación se trabaja para propiciar la igualdad de género y evitar la desigualdad y discriminación que genera el sufrimiento de muchas personas. La intención del gobierno local es construir valores desde el principio para no tener que deconstruir después, valorando también la educación en igualdad desde edades tempranas.

A partir del lunes dará comienzo la conmemoración de la semana del orgullo con la colocación de una escalera con mensaje en el balcón de la Biblioteca Municipal. Además, el mismo lunes a partir de las 21:00h se iluminará la plaza del Cabildo como muestra de apoyo al colectivo. Como es habitual también se colocará, desde el viernes, la bandera LGTBI en el edificio de Eressan.

Por último, cerrará las actividades del Día Internacional de la LGTBI la proyección de la película `Carmen y Lola´ el domingo 28 de junio en los cines Al-Andalus a las 20:00h. Dicha sesión será totalmente gratuita y respetará las medidas de seguridad y aforo establecidas. Sanlúcar de Barrameda, viernes 19 de junio de 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *