Representantes sindicales de CCOO en la Universidad de Cádiz participan en una concentración en San Telmo

Representantes sindicales de CCOO en la Universidad de Cádiz participan en una concentración en San Telmo

Hacen entrega de un escrito dirigido al presidente de la Junta con las reivindicaciones de la comunidad universitaria frente a los recortes presupuestarios pretendidos por el ejecutivo andaluz. CCOO anuncia que mantendrá la agenda de movilizaciones.

17.06.2020 – Cádiz

Representantes sindicales de CCOO en la UCA, sindicato mayoritario en esta universidad, se han desplazado a Sevilla en la mañana de hoy y han participado en una concentración, junto con sindicalistas del resto de universidades públicas de Andalucía, en las puertas del palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Convocados por la Federación de Enseñanza de CCOO, los representantes legales de los trabajadores de sistema público andaluz de universidades han protagonizado una nueva  movilización que tiene por objeto poner de manifiesto la oposición de la comunidad universitaria a los recortes pretendidos por el gobierno que preside Moreno Bonilla; al que han dirigido un escrito con sus principales demandas.

Como se recordará, el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno contempla un recorte e 135 millones de euros para el conjunto de las universidades andaluzas, de los que 16.5 afectarán a la Universidad de Cádiz; además de otras medidas económicas igualmente lesivas.

El portavoz de la sección sindical de CCOO en la UCA, José Luis Díaz, ha hecho un llamamiento a la rectificación de las medidas aprobadas por el Gobierno de Andalucía, que considera un grave atentado contra la solvencia financiera futura de la universidad pública.

“No vamos a cejar en nuestro empeño de evitar que se cometa esta injusticia con nuestro sistema público universitario, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir movilizando al conjunto de la comunidad universitaria en defensa de nuestro futuro”.

Pepe Díaz (Portavoz CCOO Enseñanza Universidad Cádiz)

Móvil: 679 702 854

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *