CCOO Enseñanza acude este lunes al encuentro con el Consejero, pero mantiene sus movilizaciones por los recortes en la Universidad Pública Andaluza.

NOTA DE PRENSA

CCOO Enseñanza acude este lunes al encuentro con el Consejero, pero mantiene sus movilizaciones por los recortes en la Universidad Pública Andaluza.

Tras el fracaso de la reunión del Consejero con los rectores, el sindicato manifiesta su escepticismo sobre los resultados del encuentro con los sindicatos previsto para el lunes, exige una rectificación que paralice los recortes a la universidad pública y mantiene su convocatoria de movilizaciones.

14.06.20 – CCOO Cádiz

Tras las movilizaciones iniciadas por CCOO en las distintas Universidades, la Consejería con competencias en Universidad de la Junta de Andalucía ha reaccionado, y ha convocado una reunión con los agentes sociales este lunes día 15, como le venimos solicitando CCOO desde hace más de un mes.

CCOO acudiremos al encuentro con el firme propósito de trasladar al Ejecutivo andaluz el rechazo frontal de la comunidad universitaria a los recortes presupuestarios, de 135 millones de euros, aprobados por la Junta, y que vienen a poner en riesgo la solvencia económica y financiera del Sistema Público Universitario en Andalucía.

Desde CCOO, aunque no escondemos nuestro escepticismo por el resultado de este encuentro, propondremos una rectificación de los recortes pretendidos, y la apertura de una vía de diálogo que garantice la sostenibilidad financiera que requiere el Sistema Público de Universidad en Andalucía, ahora más que nunca.

Nuestro sindicato está firmemente convencido de que la Universidad está llamada a jugar un papel fundamental en la construcción de lo que se ha venido a denominar “Nueva Normalidad”. La investigación, la transferencia de conocimientos o la transmisión de valores son elementos que van a ser esenciales para superar las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria y de todo ello el sistema público universitario ha dado sobradas muestras de solvencia.

Convencidas de que la sociedad andaluza no puede permitirse el lujo que suponen los recortes pretendidos por el Gobierno Andaluz en esta materia, las personas que conformamos CCOO no vamos a resignarnos ante esta degradación económica de nuestra universidad y es por ello que vamos a poner cuanto esté a nuestro alcance para evitarla. Si la Junta abre vías de dialogo encontrará en nuestro sindicato el interlocutor serio y responsable que siempre hemos sido, en caso contrario actuaremos con la máxima contundencia.

En este sentido, salvo que el resultado de la reunión sea satisfactorio, CCOO continuará con el calendario de movilizaciones previsto, en concreto con la concentración el próximo miércoles día 17 de junio a las 11.30h, de delegadas y delegados de CCOO de Universidad, en las puertas de la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, Palacio de San Telmo, Sevilla.

Contacto José Luis Díaz (Portavoz de CCOO en la UCA)

Móvil: 679 702 854

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *