diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

3 minutos de lectura

El PSOE pide al PP que deje de buscar culpables y trabaje de una vez por todas

En febrero ya se pidió a la Junta una reunión para la Carretera del Práctico, pero con técnicos, para evitar malos entendidos

El PSOE de Sanlúcar pide encarecidamente al Partido Popular que deje de buscar culpables en cualquier asunto y que comience a trabajar de una vez por todas, que no siga buscando excusas. El PP ya ha tenido tiempo de entender que están en una administración y que tienen que gestionar para todos los ciudadanos, no solo para los municipios del PP o contra los que están gobernados por otros partidos.

Es lo que está haciendo con la carretera de El Práctico. En este sentido  hay que recordarle a la presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, que la solicitud de una reunión para abordar el estado de este vial ya se planteó incluso en el encuentro que tuvo lugar en febrero pasado con la delegación territorial de la Junta y la Diputación para abordar el estado del Camino de la Reyerta. Entonces los representantes municipales ya pidieron la reunión con el objetivo de mantener un encuentro en positivo entre las tres administraciones y con la participación de los técnicos, para evitar malos entendidos.

El 26 de mayo el Gobierno local volvió a solicitar la reunión y la contestación de la delegación territorial fue que ellos previamente habían solicitado un encuentro a la Diputación, algo que desconocemos, haciendo un feo al Ayuntamiento y a la ciudad al no haber contado con el Consistorio.

El Ayuntamiento insiste, como hace la Diputación, en que se trate de una reunión de carácter técnico tras la mala experiencia con el delegado territorial cuando se abordó el arreglo del Camino de la Reyerta. Hay que recordar que cuando en febrero había acuerdo entre los ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar y la Diputación para el arreglo de este camino, el delegado territorial  prefirió montar una bronca a buscar una solución. De hecho, a día de hoy la Reyerta sigue sin arreglarse. El Ayuntamiento salió de aquella reunión con el único compromiso de que se pidiera una subvención que tampoco a día de hoy se sabe si la concederán y en que plazo, cuando con el acuerdo que se logró en febrero ya podría estar más que arreglado el Camino de la Reyerta.

Para evitar confusiones y hacer una reunión positiva en pos de que se arregle de una vez por todas la carretera de El Práctico, estamos de acuerdo con la presidenta de la Diputación en que se reúnan las tres administraciones, sin dejar al Ayuntamiento fuera, como pretendía la delegación territorial, y con la participación de los técnicos, para que no haya malos entendidos y que se consiga un compromiso de mejorar este vial entre todos, que es un tema muy importante para la ciudad.

Por otra parte, queremos solicitar a la presidenta del PP de Sanlúcar que, en sus preocupaciones por la ciudad, incluya la de pedir a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, su compañera Ana Mestre, que devuelva al Ayuntamiento firmado el documento que finaliza el expediente del Castillito de Bajo de Guía -que fue cedido al Ayuntamiento mediante acuerdo del consejo de Gobierno de 13 de septiembre de 2016-, tal como se le envió firmado por el alcalde el pasado 11 de marzo, dado que se trata de un asunto muy importante para Sanlúcar. Sanlúcar de Barrameda, 12 de j