diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

El PP pide actuación de urgencia para el arreglo del paseo marítimo de Bajo de Guía

2 minutos de lectura
El PP pide actuación de urgencia para el arreglo del paseo marítimo de Bajo de Guía
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, recuerda que advirtió al Ayuntamiento de los desperfectos en la cimentación y del grave riesgo de hundimiento el pasado 16 de mayoReclama una actuación urgente por seguridad para los sanluqueños que quieran disfrutar de sus playas y para ofrecer la mejor cara para los turistas porque así también ayuda al sector hosteleroPide, igualmente, adecentamiento del entorno, que presenta jardines secos, falta de mobiliario urbano y suciedad, y que se lleve a cabo la desinfección de la zona

09 de junio de 2020.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha advertido del mal estado en que se encuentra el paseo marítimo de Bajo de Guía y remarca que solicitó el pasado 16 de mayo al Gobierno local que actuara de urgencia ante el riesgo para la seguridad y ante la temporada estival, ofreciendo garantías para los vecinos y el turismo. «El Ayuntamiento no hace caso», lamenta.

Pérez ha señalado que los desperfectos son ostensibles y teme el riesgo grave de hundimiento del piso ante la pérdida del material de cimentación existente en la parte inferior a causa del oleaje, que hace que se quede hueco.

La portavoz del PP considera que es urgente que, con la mayor brevedad posible, se lleven a cabo los trabajos necesarios para solucionar el problema de cimentación del paseo para garantizar la seguridad de quienes lo transiten y ante la llegada del verano. «Ya van tarde», añade.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento esté paralizado y no actúe adecuadamente para acondicionar el entorno de la playa. Hace unos días, el PP de Sanlúcar denunció igualmente el abandono del entorno, con jardines secos, falta de mobiliario urbano y suciedad y pidió desinfección en la zona.

«El alcalde debe garantizar que los sanluqueños disfrutemos de nuestras playas con seguridad y también debe velar por ofrecer la mejor imagen para atraer turismo, porque beneficiará así al sector hostelero», señala. «Justo ahora no se puede fallar y Víctor Mora está fallando», lamenta.