El PP pide al PSOE que no dé largas y se implique en el arreglo de la Carretera del Práctico
2 minutos de lectura

El PP pide al PSOE que no dé largas y se implique en el arreglo de la Carretera del Práctico |
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, advierte de que la presidenta de la Diputación, Irene García, no tiene voluntad política para llevar a cabo el proyecto con el resto de administracionesAdvierte de que Irene García ha rechazado una reunión política y pide una cita técnica: «Quiere evitar asumir responsabilidades»Trasladará la situación al Pleno de la Diputación y pide al alcalde, Víctor Mora, que urja a su compañera de filas a involucrarse |
05 de junio de 2020.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha pedido al PSOE que se involucre en el arreglo de la Carretera del Práctico y atienda desde Diputación a la solicitud realizada por parte de la Junta para impulsar el proyecto.
Pérez ha señalado que la pandemia evitó que se llevara a cabo una reunión a cinco entre la Comunidad de Regantes Montealgaida, las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, la Junta, Ayuntamiento y la institución provincial. El pasado día 25, la administración autonómica se puso en contacto con la presidencia de la Diputación para retomar el asunto y organizar una videoconferencia a la mayor brevedad con todos los implicados.
Sin embargo, la presidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, la socialista Irene García, eludió aceptar la invitación y planteó mantener una reunión de carácter técnico previamente.
La portavoz local del PP teme que Irene García quiera evitar asumir responsabilidades y que ponga obstáculos para dar solución al mal estado en que se encuentra la carretera. «Esto se soluciona con voluntad política y el PSOE no la tiene», advierte.
Ante esta situación, Pérez ha señalado que trasladará la cuestión al Pleno de la Diputación por medio del portavoz del grupo popular, José Loaiza, y solicitará igualmente al alcalde, Víctor Mora, que urja a su compañera, Irene García, a implicarse.
La carretera soporta un intenso tráfico diario, hasta 100 camiones, según la comunidad de regantes, repletos de productos agrícolas que tienen como destino las cooperativas y mercados de la zona.