diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

El PP pide al PSOE que no dé largas y se implique en el arreglo de la Carretera del Práctico

2 minutos de lectura
El PP pide al PSOE que no dé largas y se implique en el arreglo de la Carretera del Práctico
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, advierte de que la presidenta de la Diputación, Irene García, no tiene voluntad política para llevar a cabo el proyecto con el resto de administracionesAdvierte de que Irene García ha rechazado una reunión política y pide una cita técnica: «Quiere evitar asumir responsabilidades»Trasladará la situación al Pleno de la Diputación y pide al alcalde, Víctor Mora, que urja a su compañera de filas a involucrarse

05 de junio de 2020.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha pedido al PSOE que se involucre en el arreglo de la Carretera del Práctico y atienda desde Diputación a la solicitud realizada por parte de la Junta para impulsar el proyecto.

Pérez ha señalado que la pandemia evitó que se llevara a cabo una reunión a cinco entre la Comunidad de Regantes Montealgaida, las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, la Junta, Ayuntamiento y la institución provincial. El pasado día 25, la administración autonómica se puso en contacto con la presidencia de la Diputación para retomar el asunto y organizar una videoconferencia a la mayor brevedad con todos los implicados.

Sin embargo, la presidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, la socialista Irene García, eludió aceptar la invitación y planteó mantener una reunión de carácter técnico previamente.

La portavoz local del PP teme que Irene García quiera evitar asumir responsabilidades y que ponga obstáculos para dar solución al mal estado en que se encuentra la carretera. «Esto se soluciona con voluntad política y el PSOE no la tiene», advierte.

Ante esta situación, Pérez ha señalado que trasladará la cuestión al Pleno de la Diputación por medio del portavoz del grupo popular, José Loaiza, y solicitará igualmente al alcalde, Víctor Mora, que urja a su compañera, Irene García, a implicarse.

La carretera soporta un intenso tráfico diario, hasta 100 camiones, según la comunidad de regantes, repletos de productos agrícolas que tienen como destino las cooperativas y mercados de la zona.