PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NARCISO CLIMENT BUZÓN

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NARCISO CLIMENT BUZÓN

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en nombre de la Corporación Municipal y de todos los sanluqueños y sanluqueñas, quiere mostrar su pesar por el fallecimiento de Narciso Climent Buzón, y traslada su más sentido pésame a familiares y amigos.

El alcalde lamenta la pérdida de “una gran persona, un gran sanluqueño, que contribuyó a investigación de la historia de nuestra ciudad y a su divulgación en beneficio de todos, como todo lo que hizo”.

Narciso Climent Buzón, sacerdote sanluqueño, profesor, investigador e historiador, recibió la Insignia de Oro de la Ciudad en 2016 por su compromiso social con la ciudad y su trabajo de divulgación de la historia de Sanlúcar.

Fue autor de más de un veintena de obras literarias, ensayos e investigaciones históricas, entre los que destacan los diez tomos de la ‘Historia social y económica de Sanlúcar’.

Como sacerdote, Narciso Climent ejerció sus tareas pastorales en distintas parroquias, y tuvo distintas responsabilidades en el Obispado asidonense y en el Cabildo catedral de Jerez.

Como profesor de Lengua y Literatura Española ha trabajado en Rota y en Sanlúcar, donde es recordado con cariño por los cientos de jóvenes a los que inculcó el amor por las letras y les enseñó a cultivar el espíritu crítico.

Descanse en Paz.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de junio de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *