SÉPTIMA JUNTA DE PORTAVOCES DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALARMA

El plan de contingencia de las playas y el plan especial de empleo de Diputación, principales asuntos

Esta mañana se ha celebrado la que ha sido la séptima junta de portavoces de los grupos municipales desde el inicio del estado de alarma. En la reunión, como viene siendo habitual, el gobierno local ha trasladado la información de las gestiones que viene realizando en relación con las medidas adoptadas ante la actual situación, que también se les facilita semanalmente a los grupos de manera telemática.

Uno de los asuntos abordados ha sido el borrador del plan de contingencia de la temporada de playas que  se va a remitir a la Junta de Andalucía. En dicho plan se recoge todo el personal del que va a disponer el Ayuntamiento para limpieza, limpieza de aseos, policía local, seguridad y salvamento, puestos de socorro, Protección Civil y el personal del Plan de Playa Segura.

Referente a la playa, también se ha planteado la posibilidad de que, tal como adelantó esta semana el alcalde, se pueda ampliar el horario de permanencia en la playa a partir del 15 de junio si los bañistas se retiran rápido en el horario establecido, de manera que se pueda compatibilizar con las labores de limpieza, que se realizan 07.00 a 11.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. De ser así, el nuevo horario podría establecerse entre las 11.00 de la mañana y las 20.00 horas de la tarde. En la actualidad se puede permanecer en la playa de 12.00 a 19.00 horas.

Otros asuntos que se han tratado y acordado es la puesta en marcha de una campaña de concienciación  en la ciudad y en la playa, a través de la megafonía, para que los ciudadanos depositen las mascarillas y guantes usados en bolsas de plástico cerradas en el contenedor amarillo.

También se ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía que se reanude tanto la tramitación de la ayudas a la dependencia como de la renta mínima de dicha administración.

Algunos grupos políticos también han puesto de manifiesto su desacuerdo con el anuncio de la Junta de Andalucía de derivar determinadas especialidades médicas del hospital de Jerez al hospital Virgen del Camino.

Por último, el Gobierno local ha informado del Plan Especial de Empleo de Diputación, que ya se ha solicitado y para el que Sanlúcar recibe una asignación de 588.000 euros. Con esta cifra se van a contratar un técnico medio para reforzar la Oficina de Turismo y 31 trabajadores de servicios generales para diferentes funciones en distintas zonas de la ciudad. Sanlúcar de Barrameda, viernes 29 de mayo de 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *