EL LUNES REABRE EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR CON LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

EL LUNES REABRE EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR CON LAS MÁXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

A partir del próximo 1 de junio el Punto de Encuentro Familiar de Sanlúcar retomará sus servicios habituales. En este sentido, la prestación de servicio de manera presencial y en lo relativo a las comunicaciones tuteladas de los menores, quedó en suspenso ante las excepcionales circunstancias que concurrieron en marzo, y que llevaron en nuestro país a decretar el Estado de Alarma.

El horario de funcionamiento para la reapertura será en semanas alternas, comenzando el lunes 1 junio, miércoles, viernes, sábado y domingo, jornada de mañana y tarde, y la segunda lunes 8 y miércoles 10 junio, en jornada mañana y tarde, continuando así sucesivamente.

Para la reapertura se combinará trabajo presencial para realizar tareas administrativas y entrevistas a progenitores y teletrabajo. Se retoman así intervenciones en el PEF, en principio sólo las entregas y recogidas, que tienen lugar el fin de semana fundamentalmente.

A medida que evolucionen las circunstancias, y una vez finalice el Estado de Alarma, se incorporará la atención individualizada por núcleo familiar, de modo que se distancie cada intervención en quince minutos, lo que implica reajuste de calendarios y de periodicidad en la que cada familia cumpla con su régimen de estancias.

Para dar a conocer las particularidades del funcionamiento del servicio por Covid19 la responsable del Servicio, Sandra Jiménez, impartirá el día 1 de junio una charla informativa dirigida a letrados, profesionales del ámbito judicial y policial de la localidad, a través de plataforma Zoom. En concreto la sesión abordará aspectos claves en orientación familiar, menores y progenitores y sus estados emocionales, reducción de conflictos, así como información en relación a las particularidades de funcionamiento del servicio. Los interesados podrán enviar un email a pefsanlucardebarrameda@gmail.es y disfrutar de la misma en horario de  19.00 a 20.00 horas. Sanlúcar de Barrameda, viernes 29 de mayo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *