REANUDADAS LAS OBRAS DE LOS PLANES INVIERTE Y PROFEA

REANUDADAS LAS OBRAS DE LOS PLANES INVIERTE Y PROFEA

Tal como anunció la semana pasada el alcalde, Víctor Mora, esta se han reanudado la mayor parte de las obras incluidas en los planes Invierte y Profea.

Es el caso de las incluidas en el Profea, como la remodelación de la plaza de El Pino, que ha retomado su ritmo normal de actividad, y que supone una inversión de más de 966.000 euros y cerca de 8.000 jornales, de la plaza situada detrás del Centro de Congresos, así como de remodelación de la avenida Rocío Jurado.

También se han retomado esta semana los trabajos de dotación de una rotonda en la avenida de la Marina, que esta mañana estaba siendo asfaltada, y que supone una inversión de 320.000 euros y más de 2.500 jornales.

Asimismo se ha iniciado el desbroce de zonas verdes para una de las obras más importantes: la adecuación y mejora del parque Carmen Maura para el equipamiento de la zona infantil de la segunda fase de la Ciudad de los Niños, con un coste inicial de 133.464 euros, donde también se están construyendo un kiosco-bar. Esta segunda obra se incluye en el Profea, con un presupuesto consignado de 146.961,63 euros y un plazo de ejecución de seis meses, suponiendo la contratación de 1.175 jornales.

Asimismo continúan las obras de asfaltado del Paseo Jardín Botánico (alrededor de 96.000 euros), que es la obra que se encuentra más avanzada de las que han reanudado, y la adecuación y mejora de la Calle Códice de Barrameda y su entorno (28.000 euros).

También se están preparando, con las labores de desbroce y limpieza, la rehabilitación del firme en el Camino de Las Piedras (48.000 euros). El asfaltado de Salvador Gallardo, cuyos trabajos previos se espera que se inicien la próxima semana, y el asfaltado previsto en el Camino de La Jara, son otra de las obras que se van a iniciar en breve. Sanlúcar de Barrameda, jueves 21 de mayo de 202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *