EL ALCALDE ANUNCIA QUE SANLÚCAR CONTARÁ CON 760.000 EUROS DE UN PLAN DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN

EL ALCALDE ANUNCIA QUE SANLÚCAR CONTARÁ CON 760.000 EUROS DE UN PLAN DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado esta mañana que la ciudad contará más de 760.000 euros de un Plan Especial de Empleo y un plan Invierte social puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, administración a la que ha agradecido esta iniciativa.

“Los ayuntamientos solos no podemos y somos la primera puerta que encuentra el ciudadano. El plan de empleo es vital, se ve que la Diputación conoce bien las necesidades locales”, ha señalado Mora, quien ha explicado que el Consejo de Alcaldes celebrado ayer acordó que se trasladará a la Junta de Andalucía a través de la Diputación que se pusieran en marcha los planes de empleo de años anteriores.

Este plan especial de empleo de Diputación, que ayer presentó la presidenta provincial, Irene García, a los alcaldes, permitirá la contratación de todo tipo de perfiles laborales y se unirá al plan municipal que anunció días atrás Víctor Mora y que se pondrá en marcha este verano con fondos propios.

De la cifra total, 161.000 euros van destinados a un plan ‘Invierte social post-Covid-19’, con el que se podrán financiar gastos para la gestión de los servicios sociales y sufragar gastos corrientes tales como gastos de personal, contratos de servicios y ayudas a familias, dentro de las reglas que marca la normativa, entre otras cosas.

Estas iniciativas de la Diputación Provincial vendrán a contribuir sin duda a la lucha contra un desempleo que “había bajado, íbamos como un cohete en hostelería, comercio, pesca, agricultura…, con un gran esfuerzo colectivo hemos bajado la deuda municipal de 108 a 21,7 millones”, pero esta crisis sanitaria  lo ha frenado. “Los plazos se van a alargar pero esperemos que este ayuntamiento siga siendo un ejemplo de recuperación, que sigamos esa senda de positividad”.

Atención telemática en el Ayuntamiento

Por otra parte, el alcalde ha informado que los trabajadores municipales empezarán a incorporarse a sus puestos a partir de la próxima semana. De todas formas, la actual atención al público de manera telemática será la que primará, y solo habrá atención presencial en determinados casos.

En un primer momento se incorporará un tercio de la plantilla, con todas las garantías de seguridad e higiene, para ir incrementando de manera paulatina la del resto.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y ha subrayado que “no nos podemos despistar. La economía es muy importante, pero cualquier cosa nos pude llevar a la casilla de salida. Hay que confiar en los expertos”.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 20 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *