NUEVA LÍNEA DE AYUDA MUNICIPAL PARA GARANTIZAR LIQUIDEZ A LAS PYMES SANLUQUEÑAS

NUEVA LÍNEA DE AYUDA MUNICIPAL PARA GARANTIZAR LIQUIDEZ A LAS PYMES SANLUQUEÑAS

  • La ayuda, de hasta 400 euros, estará disponible desde su publicación en el BOP hasta el 15 de julio

El gobierno local, a través de la delegación de Fomento, ha anunciado la nueva línea de ayudas municipal destinada a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según ha explicado la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), esta subvención, que tiene una cuantía de 400 euros, va  dirigida a garantizar a las empresas (con menos de 10 empleados) y autónomos de nuestra localidad que hayan tenido que cerrar los establecimientos, liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo, de forma que se preserve su continuidad y garantizar la reapertura.

Se podrán subvencionar, entre otros, los importes pagados del alquiler del local, los  de los contratos  de suministros de agua, basura  y luz, mascarillas, geles hidroalcohólicos, compras de mercaderías y aprovisionamientos, teléfono o internet, gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros, publicidad y propaganda específicamente referidos al establecimiento.

El importe de la subvención individual que se conceda, no podrá superar el 80 % de la inversión o gastos  realizados para el reinicio de la actividad por el beneficiario, por lo que  supone unos gastos que superen los 500 euros sin IVA de las facturas pagadas y presentadas para la concesión de la Ayuda.

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde  su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz  en los próximos días hasta el día  15 de julio próximo. Serán compatibles con otras ayudas o ingresos que se otorguen para la misma finalidad procedente de cualquier Administración, nacional o de la Unión Europea, siempre que el importe no supere el coste de la actuación incentivada.

Para cualquier aclaración de la convocatoria se podrán dirigir a  la Unidad de Fomento de empresas, 2ª planta del edificio de fomento económico, sito en Calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma: fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono 956380104. Sanlúcar de Barrameda, martes 19 de mayo de 2020 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *