QUINTA JUNTA DE PORTAVOCES DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALARMA

QUINTA JUNTA DE PORTAVOCES DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno local ha ofrecido información sobre el primer plan de empleo municipal y en relación a la apertura de la temporada de playas

Esta mañana se ha celebrado la que ha sido quinta junta de portavoces municipales desde el inicio del estado de alarma, en la que el gobierno local ha compartido información de las gestiones que viene realizando –que también se les viene facilitando por escrito de manera semanal-, y ha recogido las propuestas de los diferentes grupos políticos.

Uno de los asuntos que se ha tratado es la primera fase del Plan Municipal de Empleo, que el Gobierno local tiene previsto poner en marcha de cara a este verano y en el que se van a destinar 800.000 euros de fondos del Ayuntamiento y de las empresas municipales Emulisan y Elicodesa. En una segunda fase, y tal como se abordó con los distintos grupos, se destinarán las partidas económicas que no se han utilizado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además de los planes de empleo, a propuesta de la junta de portavoces se quiere poner en marcha un Plan de Formación para contribuir a que personas en situación vulnerable puedan encontrar una nueva salida laboral.

En relación al inicio de la temporada de playas, los distintos grupos han conocido la normativa de la Junta de Andalucía, y el escrito del gobierno local remitido a la Consejería solicitando ayuda directas para hacer frente a los gastos que suponen todas esas recomendaciones en materia higiénico-sanitarias y de limpieza y seguridad, así como la solicitud al Estado de refuerzo de los cuerpos de seguridad. Además, el Gobierno local va a recoger las propuestas de los distintos portavoces de cara a estudiar su posible incorporación para elaborar el plan de seguridad para las playas.

En la junta de portavoces también se ha dado cuenta de la contestación del delegado territorial de Educación a la cuestión planteada sobre la recogida de los libros de los colegios, y que establece que cada centro será el que proponga a los padres un sistema de cita previa para dicha recogida.

Por último, se ha acordado poner en marcha una campaña de concienciación a la ciudadanía para que se sigan manteniendo las medidas de seguridad que eviten la propagación de la covid-19. Aunque Sanlúcar es uno de los municipios con menor número de contagios, no hay que bajar la guardia porque con la desescalada se puede producir un repunte de casos. También irá dirigida a los hosteleros, para que mantengan las medidas de seguridad. Sanlúcar de Barrameda, viernes 15 de mayo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *