AMPLIA PROGRAMACIÓN VIRTUAL PARA CELEBRAR LA FERIA DE LA MANZANILLA 2020

AMPLIA PROGRAMACIÓN VIRTUAL PARA CELEBRAR LA FERIA DE LA MANZANILLA 2020

  • La actividades ya han comenzado con la designación del cartel oficial mediante un concurso

La delegación de Cultura y Fiestas ha decidido organizar una semana virtual para que los sanluqueños no se queden este año sin Feria de la Manzanilla. A pesar del confinamiento, esta iniciativa, que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación la Caña, plantea que el arte sanluqueño llegue a todos los hogares a través de las redes sociales, la web municipal y la televisión pública sanluqueña.  A lo largo de los seis días de la Feria se publicarán,  desde el martes, distintos vídeos, propuestas y actividades dirigidas tanto a pequeños como a mayores.

Al igual que en la Feria de la Manzanilla, será el alumbrado del martes el que dé el pistoletazo de salida a las actividades. Será la banda Julián Cerdán la que interprete el himno de la manzanilla además de pasodobles y sevillanas. Desde la delegación de Fiestas se invita a los sanluqueños a salir al brindar al balcón a las 22:00h.

A partir del miércoles se pretende inundar las redes sociales de una hora diaria de actuaciones por parte de grupos sanluqueños. También se colgarán plantillas para colorear diseñadas por Alberto Prats donde los más pequeños de la casa también podrán vivir la feria recordando sus “cacharritos” preferidos. Los dibujos podrán enviarse a Cultura para participar en un concurso.

     También el miércoles, coincidiendo con el Día de la Mujer se invita a todas las sanluqueñas a ponerse el traje de gitana, grabarse en un brindis desde su balcón a las 20:15h y enviarlo por email a la delegación de Cultura para elaborar un vídeo.

Además de actuaciones también tiene cabida la historia sanluqueña, organizando así una exposición virtual con todos los carteles de la Feria de la Manzanilla desde el año 1973. Con estas obras se editará un calendario posteriormente. También se recogerán, en un libro y un vídeo, los pregones de la Manzanilla y Exaltación de la Feria de los últimos años.

Concursos

Por otro lado, desde la delegación de Cultura y Fiestas y la asociación de caseteros `la Caña´ se han puesto en marcha tres concursos. El primero, ya finalizado, ha sido la elección del cartel de esta Feria de la Manzanilla virtual. Los ganadores, según el fallo del jurado, son:

  • Primer premio. Efrén del Moral Rodríguez. 11 años. CEIP Maestro José Sabio.
  • Segundo premio. Víctor Macías Fernández. 8 años. CEIP Guadalquivir.
  • Tercer premio. Cayetana Domínguez Muñoz. 12 años.
  • Accésit a la actualidad.  Iván Parrado Fernández. 12 años. IES Doñana.

     El segundo concurso es el de `Un ratito en mi caseta´ donde se pide a los sanluqueños que envíen, hasta el 17 de mayo, vídeos de la celebración de la prefería durante este fin de semana.

 Posterior a este concurso, tendrá lugar el de `caseta en casa´ donde se participará enviando vídeos de la decoración de casa con la ambientación propia de la feria. Este estará activo durante toda la semana, del 19 al 24 de mayo.

     Por último, también se difundirá el concurso “Salud”, que contempla un certamen de vídeos brindando y en el que se podrá participar hasta el 22 de mayo.

Todas las bases de los concursos anunciados anteriormente están publicadas en la  página web del Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar para ser consultadas por todos los interesados. Todos los trabajos se enviarán por correo electrónico a  culturafiestassanlucarbda@gmail.com

Sanlúcar de Barrameda, viernes 15 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *