IU lamenta que PSOE, Ciudadanos y PP rechacen un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar

IU lamenta que PSOE, Ciudadanos y PP rechacen un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar

La concejala y portavoz de IU vuelve a instar al equipo de Gobierno a que “convoque ya un Pleno extraordinario para que se pueda poner en marcha esta herramienta” que debe ser la que aglutine todas las propuestas para sortear la crisis. IU ya propuso el pasado 24 de abril la creación de este foro, que ya están adoptando otras ciudades, sin que el equipo de Gobierno haya atendido la demanda de la formación

08/05/2020 – La concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, ha vuelvo a poner sobre el tapete la “urgente necesidad” de crear un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social para la ciudad que la formación ya propuso al equipo de Gobierno el pasado 24 de abril y también ayer 7 de mayo en Junta de Portavoces, para analizar las respuestas de los distintos grupos. Ante el rechazo a poner en marcha esta medida por parte de los socios de Gobierno municipal –PSOE y Cs- y el escaso interés de partidos como el PP que consideraban que era mejor aprobar medidas en una Junta de Portavoces, Álvarez recuerda que esta “no es un órgano colegiado. Nosotros queremos luz y taquígrafos y que todo quede en acta pública”. Por ello, desde IU reclamamos, la celebración de un Pleno extraordinario para tratar la puesta en marcha por consenso de una iniciativa “que ayudará a sanluqueños y sanluqueñas a sortear la crisis en mejores condiciones”. Además, Carmen Álvarez lamenta que el Gobierno local no acceda a algo que sí está sucediendo en otras poblaciones vecinas como Medina Sidonia o San Fernando donde “los partidos alcanzan acuerdos para sentarse a negociar. Estamos perdiendo un tiempo precioso. Desde IU llamamos a la responsabilidad de PSOE y Cs y pedimos a todos los partidos a que dejemos los intereses partidistas a un lado por buscar el bien común de nuestros vecinos y vecinas”. Carmen Álvarez ha propuesto que ese pacto se abra a agentes sociales de la localidad y de la provincia. “Es el momento de echar mano de todo lo que nos pueda a ayudar a salir de esta situación. Por eso, lamentamos que el equipo de Gobierno rechace la mano tendida que IU le ha ofrecido desde el inicio de la crisis, ya se podría alcanzar acuerdos en temas de presupuestos, inversiones, políticas económicas y sociales importantes en la ciudad. Es triste que el PSOE local no siga la estela de la coordinación que existe en el Gobierno central y prefiera echarse en brazos de Cs, una alianza que de nada sirve a Sanlúcar” explica la edil que también recuerda que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía han puesto en marcha sendos planes de reconstrucción como los que IU reclama para la ciudad que serían en beneficio de todos dejando a un lado los intereses partidistas.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, IU propuso la creación de esta mesa de diálogo que se regiría por la normativa municipal de funcionamiento de este tipo de órganos. El también concejal y secretario de Acción Política de IU Sanlúcar, Fernando Cabral cree que ese acuerdo debe “establecer las prioridades en materia social y económica poniendo de relieve las iniciativas ya aprobadas por las distintas administraciones, para que nadie sean cual sean sus circunstancias, se quede sin atender”. En esa mesa IU defenderá los servicios públicos, el refuerzo de los servicios sociales, un cambio real y efectivo que ponga en valor nuestros productos locales y un nuevo modelo industrial basado en la innovación y la sostenibilidad. En definitiva, “un nuevo modelo de ciudad que ponga de relieve nuestros recursos medioambientales y culturales y que luche por un turismo desestacionalizado, basado entre otras cosas, en la difusión de nuestro patrimonio histórico y artístico”, manifiesta por su parte Nuria Prado, secretaria de organización de IU.

Otros puntos que se proponen en este pacto es la defensa del pequeño comercio y los autónomos y sobre todo, la puesta en marcha urgente de una medida que ya estaba recogida en el extenso Plan de Acción Social que IU ya presentó hace más un mes al equipo de Gobierno: un ambicioso Plan de Empleo Local, “que puede ser complementario al que otras administraciones pueden activar para la ciudad. Lástima que PP y el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos rechacen la mano tendida de IU para remar todos en una misma dirección en estos tiempos que se hacen tan necesaria la unidad política para ayudar a la gente”, concluye Carmen Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *