HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, CÓMO SE ADAPTARÁ SANLÚCAR SI PASA A LA FASE 1 DE DESESCALADA

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, CÓMO SE ADAPTARÁ SANLÚCAR SI PASA A LA FASE 1 DE DESESCALADA

  • El Ayuntamiento está informando a los hosteleros sobre el aforo máximo permitido en sus terrazas
  • Fomento tiene disponibles ayudas para la consolidación de empresas que podrán solicitarse para adaptar los locales

Según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado domingo, en el caso de que la localidad pase a la fase número 1 de desescalada las terrazas de los bares y restaurantes de la localidad podrán reabrir reduciendo su aforo al 50% de su capacidad. En este sentido, desde el Ayuntamiento se está informando a los hosteleros de la localidad cuáles son los metros permitidos para su negocio y cuántas mesas pueden utilizarse para cumplir estas medidas de seguridad.

Desde Fomento se quiere informar a los autónomos que reabran su negocio que existen ayudas destinadas a adaptación de locales a la nueva normativa, siendo posible para aquellas empresas con más de tres años de antigüedad y que en los últimos tres años no hayan solicitado ayuda por creación o consolidación de empresas, solicitar la Ayuda de Inversión por consolidación.

Desde el Gobierno Central se han establecido medidas de higiene y/o prevención en la prestación del servicio en terrazas que están publicadas en el BOE. En este sentido, se recuerda a todos los hosteleros y restauradores que las fases de desescalada dependerán de las directrices del Ministerio de Sanidad que podrán variar según los nuevos casos que puedan aparecer. Además, es importante saber que aún no se ha confirmado ni el paso autonómico, ni de alguna de sus provincias de forma individual.

Requisitos de seguridad

Según el gobierno se autoriza la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. Se autorizan las reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración de hasta un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad. Por otro lado, se establecen importantes medidas de limpieza diaria como Limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro o la adaptación de mantelerías de un solo uso. Sanlúcar de Barrameda, viernes 8 de mayo de 2020 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *