NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES MUNICIPAL

NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES MUNICIPAL

La junta de portavoces municipal ha vuelto a reunirse hoy para tratar diversos asuntos  relacionados con las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Uno de los temas que se ha acordado es el de instar a la Junta de Andalucía, dado que el 18 de mayo se inicia el proceso de matriculación del curso escolar y que los equipos directivos de los centros van a estar en los colegios, se aproveche esa circunstancia para que los padres que lo necesiten puedan recoger el material y los libros de sus hijos, siempre adoptando medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa.

En otro orden de cosas, y tal como se hizo en abril, se ha acordado destinar las asignaciones de los grupos políticos del mes de mayo a los servicios sociales, planes de empleo para desempleados y para la línea de ayuda a los autónomos que se pone en marcha la próxima semana y que va a suponer que muchos puedan acceder a una ayuda de 400€ para conceptos como el pago de alquileres, hipotecas, mercadería diversa o pago de facturas corrientes.

En este mismo sentido desde el Gobierno local se va a poner en marcha una campaña de promoción y apoyo del sector del taxi en la localidad como se está realizando desde el Ayuntamiento a favor de pymes y comercio tradicional.

En cuanto a la actividad municipal, el Gobierno local ha informado de que está adoptando las oportunas medidas de seguridad en las instalaciones municipales que permitan la incorporación de los trabajadores a sus puestos y que se pueda reanudar la atención al público. También se ha puesto sobre la mesa cómo se van a oficiar los enlaces matrimoniales en las dependencias municipales cuando lo permita el ministerio.

Sobre la mejora de la recogida selectiva se informó que la empresa ha ampliado un día más el servicio de recogida. También se informó de las labores de desinsectación y desratización de zonas como San Diego y el Barrio.

Por último, desde el Gobierno local se ha informado de las obras que se van a iniciar a partir del día 18.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 7 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *