CASI UN MILLAR DE PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS POR EL ORIENTA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

CASI UN MILLAR DE PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS POR EL ORIENTA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Un total de 980 personas han sido atendidas en el programa Andalucía Orienta desde el inicio del estado de alarma por el personal técnico de orientación profesional vía telemática y/o telefónica.

Los Programas Andalucía Orienta (Unidades Orienta / Autorientación) y Acompañamiento a la Inserción, ofrecen a los  ciudadanos actualización diaria de la Sección-Formación y Empleo de la página web municipal (http://www.sanlucardebarrameda.es/content/formacion-y-empleo), a través de la cual las personas demandantes de empleo pueden consultar información  actualizada referente a ofertas de empleo de carácter público, privado, así como acciones formativas bajo la modalidad de tele-formación, becas y prácticas.

Como novedad se ha añadido un apartado denominado “Noticias”, donde los usuarios podrán tener acceso a información de interés con respecto a las Medidas de actuación adoptadas ante el Estado de Alarma por otras entidades de carácter público (SAE- Servicio Andaluz de Empleo, SEPE- Servicio de Empleo Público Estatal, Servicios Sociales, Seguridad Social, Agencia Tributaria).

Las personas que deseen ampliar información sobre algunos de los recursos publicados o contactar con el equipo técnico y de apoyo administrativo del Programa Andalucía Orienta, Programa Acompañamiento a la Inserción o Área de Autoorientación, deben hacerlo a través del siguiente correo electrónico: orienta@sanlucardebarrameda.es, dándosele respuesta de forma inmediata.

El equipo técnico ofrece actualmente una labor de seguimiento de Itinerarios Personalizados de Inserción, contactando vía telefónica y telemática con aquellas personas que tenían citas presenciales en alguna de las dos Unidades, prestándoles de este modo el servicio a través de estas vías alternativas. Además se ofrece asesoramiento técnico a personas no usuarias del servicio (ocupados/as, trabajadores/as de ERTE, desempleados/as) que solicitan ser atendidas para la aclaración de dudas, incidencias y gestiones varias, vinculadas al proceso de búsqueda activa de empleo y tramitación de gestiones electrónicas.

Desde el área de autoorientación se está atendiendo a usuarios/as que necesiten información y asesoramiento en la utilización de las nuevas tecnologías, tanto para la búsqueda activa de empleo como para realizar los trámites telemáticos necesarios.

Las personas demandantes de empleo que deseen contactar con su Orientador/a o con la Técnico de Autoorientación deben hacerlo constar a través del correo electrónico de las Unidades y  en breve el técnico le llamará por teléfono.

Desde las Unidades Andalucía Orienta, se desarrolla una labor de seguimiento y coordinación con otros servicios municipales (Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Educación) y otros agentes sociales de la localidad, con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía en el momento actual. 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 6 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *