El PP denuncia que, una vez más, el PSOE desoye a los agricultores gaditanos

El PP denuncia que, una vez más, el PSOE desoye a los agricultores gaditanos  
  Critica que en la Orden publicada hoy en el BOE, el Ministerio de Hacienda mantiene el agravio y discriminación a los cultivos gaditanos en la reducción de los módulos agrarios La portavoz popular rechaza que el PSOE de la espalda y mantenga una actitud traicionera contra los agricultores y ganaderos gaditanos
 

5,mayo,2020.-  La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha censurado la actitud contraria al campo gaditano que mantiene la Consejería de Hacienda  tras hacer pública la orden definitiva de reducción de módulos agrarios en la que se ratifica la discriminación hacia los productores de la provincia

Recuerda que el PP de Cádiz, al igual que se hizo desde las organizaciones agrarias y desde la propia Junta de Andalucía, denunció en su día el agravio cometido por el Gobierno de Pedro Sánchez contra los agricultores y cultivos de la provincia de Cádiz al aprobarse una rebaja de módulos claramente inferior para los cultivos de la provincia que en el resto de provincias.

Añade que lejos de rectificar esta discriminación, el Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en el BOE la corrección de la Orden del pasado 9 de abril en la que no se iguala el trato al resto de la provincia y se mantienen los mismos criterios claramente perjudiciales para el campo gaditano.

Eso va a suponer que el cultivo de la flor cortada de producción en nuestra provincia queda excluido de la reducción de los módulos del IRPF que si se aplican en otras provincias; además de que las rebajas de módulos en el resto de cultivos de la que se van a beneficiar en provincias limítrofes es mayor que en Cádiz.

Al respecto recuerda que hace escasas semanas el PSOE inculpaba a la  Junta de Andalucía “por no haber hecho los deberes” en la decisión del Gobierno de no rebajar los  fiscales a  la flor cortada y cultivos de la provincia.  “Ahora, le preguntamos al PSOE que quien tiene la culpa. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué el Ministerio de Agricultura no se ha impuesto al del Hacienda? ¿O que tenemos en la ministra de Hacienda una andaluza contraria a los intereses de Cádiz?

EL Partido Popular de Cádiz rechaza la falta de sensibilidad y actitud traicionera del PSOE con el campo gaditano al no haber oído los recursos presentados por las organizaciones agrarias y la Consejería de Agricultura que para que se corrigieran los criterios y acordara una rebaja de módulos justa para nuestra provincia. ” El PSOE le ha dado de nuevo la espalda al campo gaditano y sigue sin escuchar ni tener en cuenta a un sector que una y otra vez ha reclamado una bajada de impuestos que le permita hacer frente a todos los daños y pérdidas que padeció el año pasado”

Añade que, antes de que surgiera la crisis del coronavirus, y ante las movilizaciones del sector para reclamar medidas que garantizaran su viabilidad, los socialistas gaditanos tenía muchas falsas palabras de apoyo y solidaridad con el campo pero a la hora de retratarse han demostrado importarles bien poco nuestros ganaderos y agricultores.

“ La provincia de Cádiz –ha concluido- tendría que haber sido tenida en cuenta y recibir un trato igualitario que el resto de provincias limítrofes pero el Ministerio de Hacienda de la señora Montero, nos maltrata una vez más a los gaditanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *