INCORPORADAS DOS TRABAJADORAS PARA REFORZAR EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

INCORPORADAS DOS TRABAJADORAS PARA REFORZAR EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

La delegación de Servicios Sociales ha incorporado hoy a las dos trabajadores sociales que vendrán a reforzar las labores de este área. Para ello el gobierno local ha destinado más de 74.000 €, el 30% de lo concedido por la Junta a Sanlúcar del fondo social extraordinario del Gobierno.

Estas trabajadoras reforzarán los distintos programas de servicios sociales, un área que desde el inicio de la crisis sanitaria es una de las principales preocupaciones del gobierno local, que ha venido destinando numerosos recursos económicos y humanos a sus fines. La iniciativa más reciente ha sido la puesta en marcha de un teléfono gratuito -el 900710720- en la Delegación de Servicios Sociales para atender a las personas que necesiten realizar alguna gestión.

Desde Servicios Sociales se gestionan ayudas para el servicio de menús, para solicitud de ayuda económica -ayudas al alquiler, de suministros básicos energéticos- y para ayuda de carácter psicológico.

En este tipo de ayudas directas se ha destinado ya más de 100.000 euros, y se prorrogaron de manera automática las que se concedían anteriormente para atender las necesidades básicas de familias vulnerables de la localidad.

Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *