octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EDUCACIÓN NO TIENE COMUNICACIÓN DE LA JUNTA PARA AUTORIZAR LA RECOGIDA DE LIBROS DE LOS CENTROS

1 minuto de lectura

La Delegación Municipal de Educación no tiene comunicación alguna de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en relación a la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, una decisión que corresponde a la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Ante las preguntas de padres y madres de la localidad, en caso de que así se acordase por parte de la administración andaluza, el Ayuntamiento podría colaborar coordinando a la Policía Local para facilitar que los padres y madres puedan retirar por turnos el material de los colegios.

El elevado número de alumnos con que cuenta la localidad -casi 11.500 estudiantes, desde educación infantil a bachillerato, pertenecientes a 17 centros de infantil y primaria y cinco institutos de bachillerato y secundaria- hace muy complicado hacer un reparto por parte municipal, ya que los voluntarios de Protección Civil y otros servicios municipales se encargan cada día del reparto de mascarillas, de menús alimenticios, de fotocopias para tareas escolares, reparto de medicinas a mayores y labores de seguridad y vigilancia. Sanlúcar de Barrameda, martes 5 de mayo d