EL AYUNTAMIENTO PREPARA LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DEL PROFEA Y EL MANTENIMIENTO DE COLEGIOS

EL AYUNTAMIENTO PREPARA LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DEL PROFEA Y EL MANTENIMIENTO DE COLEGIOS

EL GOBIERNO ENVÍA 6000 MASCARILLAS PARA LOS TRANSPORTES PÚBLICOAS Y 10.200 PARA LOS SERVICIOS ESENCIALES

Si la situación sigue en la misma línea que hasta ahora, con casi un nulo nivel de contagios en la ciudad, a partir de la próxima semana comenzará a normalizarse de manera paulatina la actividad en el Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, quien ha indicado que esta semana se va a planificar la incorporación de los empleados a los centros municipales, en especial los relacionados con el mantenimiento y limpieza y de los colegios, una vez que el Gobierno anunció que a partir del 25 de mayo profesores y alumnos menores de 6 años podrían acudir a las aulas. “Si es así vamos a trabajar para que lo hagan con las mejores garantías de higiene y limpieza”, ha señalado.

Además del inicio de la actividad comercial con cita previa y el apoyo que el Ayuntamiento está prestando a comerciantes y autónomos, Víctor Mora ha explicado que también se van a reanudar, entre el 15 y el 18 de mayo, las obras comprometidas con los fondos Profea en La Algaida, El Pino, el aparcamiento del colegio de Las Pastoras y el quiosco bar de la ciudad de los Niños.

En relación al reparto de mascarillas por parte municipal a personas de la población de riesgo, el alcalde ha explicado que a través de los voluntarios de Protección Civil y Telepizza se han repartido 4000 de ellas. Respecto a este medio de protección, el Gobierno ha enviado 6.000 unidades más para el reparto desde hoy en el transporte público y taxis, así como otras 10.200 mascarillas para la utilización por los empleados municipales de los servicios esenciales, como residencia de mayores, policía, limpieza, etc.

En cuanto al pasado fin de semana y a las nuevas normas que alivian el confinamiento, Víctor Mora ha señalado que el comportamiento de población ha sido bueno, “aunque podíamos haberlo hecho mejor”, y ha pedido a todos los ciudadanos que sean responsables. “Es imposible que haya un policía detrás de cada uno, es nuestra responsabilidad, tenemos que ser maduros como personas y como ciudadanos. Tenemos que acostumbrarnos a la nueva realidad, al uso de mascarillas, al distanciamiento social. Aquí lo estamos haciendo muy bien, pero tenemos que seguir así, que lo más importante que tenemos es la salud y tenemos que seguir siendo muy precavidos”.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 4 de mayo de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *