El PP propone un Plan de Recuperación para Sanlúcar con una veintena de medidas

El PP propone un Plan de Recuperación para Sanlúcar con una veintena de medidas
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, subraya que tiene como objetivos asistir a las familias más vulnerables, proteger el empleo y reactivar la actividad económicaPlantea reforzar ayudas sociales y bonificar impuestos y tasasEn materia económica, propone bonificaciones fiscales, ayudas para el alquiler de establecimientos comerciales o la ampliación de terrazas y una campaña de promoción de los principales sectores productivos; agricultura y pesca, hostelería y comercio

1 de mayo de 2020.- El PP acudirá este lunes a la Junta de Portavoces con una veintena de propuestas para que el Ayuntamiento ponga en marcha un ambicioso Plan de Recuperación para Sanlúcar «que no deje a nadie detrás» y se centre fundamentalmente en apoyar a familias, autónomos, trabajadores por cuenta propia y empresarios.

El objetivo, señala la portavoz popular, Carmen Pérez, es «retomar el pulso económico y garantizar el empleo», así ofrecer cuantas ayudas necesiten los sanluqueños que cuenten con menos recursos.

En este sentido, el PP plantea ampliar la dotación de recursos disponibles hasta la fecha destinados a paliar y socorrer la situación en la que se encuentran las familias más vulnerables a través de la Unidad de Servicios Sociales y establecer cuantas bonificaciones sean necesarias en impuestos y tasas de 2020, así como en alquileres municipales.

En materia económica y laboral, que concentra el grueso de las propuestas, Pérez pide al Ayuntamiento que no regatee esfuerzos ni escatime recursos porque conservar puestos de trabajos, junto con la garantía de la salud, es prioritario.

Además de la bonificación del 50% del Impuesto de Tracción Mecánica a pymes, autónomos y, concretamente a taxis, el PP plantea la bonificación del 100% de las tasas de ocupación de vía pública e instalación de escaparates y vitrinas y del IBI sobre inmuebles donde se ejerza actividad comercial. En caso de no ser viable, los populares, explica su presidenta, solicita que se cobre por el tiempo realmente instalado, prorrateándose los días y tomando como base la tarifa a aplicar en temporada baja.

Igualmente, defiende la bonificación del 50% de las tasas de los puestos del mercado, puestos ambulantes y quioscos durante tres meses al término del estado de alarma y de las tasas de basura y alcantarillado. 

Por otro lado, Pérez plantea líneas de ayudas para el pago del alquiler a autónomos y pymes, agilizar y priorizar el otorgamiento de todas las licencias y autorizaciones que tengan como motivo la reactivación económica y la reducción entre un 50 y un 70% de los precios públicos como dichas licencias o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Finalmente, el PP quiere que se posibilite la ampliación de terrazas a los hosteleros que lo soliciten y su ubicación lo permita, que el Ayuntamiento preste apoyo tecnológico o económico al sector comercial, de restauración y hostelero para el control de la temperatura a clientes y usuario y lleve a cabo campaña especial de promoción del sector productivo local, desde la agricultura y pesca, al comercio y la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *