octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CULTURA AGRADECE A LOS COLECTIVOS SU IMPLICACIÓN DURANTE LA VI SEMANA DEL LIBRO

2 minutos de lectura

CULTURA AGRADECE A LOS COLECTIVOS SU IMPLICACIÓN DURANTE LA VI SEMANA DEL LIBRO

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los colectivos culturales que se han implicado para adaptar el día del libro y celebrar así una intensa semana cultural a través de las redes sociales.

En un emotivo vídeo el edil se dirige a los más de 17 colectivos que se han implicado para “hacer que los sanluqueños sobrelleven el confinamiento a través de la cultura”. Lobato destaca que durante los ocho días de celebración se han publicado un total de cuarenta y cinco vídeos que han superado las 2.000 visualizaciones. En este sentido, destaca el edil, “se han ido incorporando nuevas personas y colectivos hasta tener que ampliar un día más la programación”.

Así, Manolo Lobato ha querido “agradecerle a todas las personas y asociaciones culturales que han participado el haber demostrado una vez más que, siempre que se los necesita, están siempre disponibles para el entretenimiento cultural de los sanluqueños”. Así, el responsable municipal de cultura recuerda que s se han involucrado personas individuales, colectivos y la propia biblioteca, para homenajear a Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte.

Así, durante la VI semana cultural del libro se han se han celebrado concursos como el de “Recrea la portada de un libro”, o el certamen epistolar de “Carta a los tres Reyes Malos”. Por otro lado, en las redes sociales también se han publicado encuentros con autores, recomendaciones de libros, obras teatrales, lecturas de Pérez Galdós, pasatiempos, cuentacuentos o música. La televisión pública también ha colaborado para llevar la cultura a los sanluqueños, ofreciendo diariamente en su programación secciones culturales, presentaciones de libros y programas especiales en los que se incluían algunas de estas piezas que los colectivos han realizado para amenizar el confinamiento.

Por último, Cultura se quiere reiterar su agradecimiento no solo a los colectivos y entidades que han participado, sino también a los técnicos municipales que día a día se han volcado sin importar horario ni medio de comunicación, para que ningún hogar olvide la cultura. Sanlúcar de Barrameda, jueves 30 de abril de