octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO denuncia discriminación al personal de las empresas auxiliares del Área Sanitaria en la realización de test

2 minutos de lectura

CCOO denuncia discriminación al personal de las empresas auxiliares del Área Sanitaria en la realización de test

Este sindicato comparte la indignación de las plantillas de limpieza, vigilancia y mantenimiento del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, a las que se les ha comunicado que no se les harán los test de detección del COVID-19, tal y como se habían comprometido los responsables sanitarios. La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto se ha comprometido a trasladar este asunto al Gobierno de Andalucía.

28.04.2020 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

Las plantillas de las empresa auxiliares del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar han recibido con estupefacción la noticia de que no se cumplirá el compromiso alcanzado con ellas para realizar los test de detección del COVID-19, tal y como se está haciendo al personal sanitario.

Desde CCOO han calificado esta decisión como una inaceptable discriminación para con unos colectivos profesionales que están en primera línea y codo con codo con el personal sanitario en la lucha contra la pandemia.

“El personal de limpieza, de seguridad o de mantenimiento está sujeto a los mismos niveles de riesgo que la plantilla del SAS, y es por ello que no alcanzamos a entender cómo se puede justificar una decisión de este calibre, que supone un desprecio intolerable para la salud de estos y de sus familias” afirmaba el responsable comarcal del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo.

En este sentido, el responsable sindical ha informado de que ha mantenido un contacto con la Portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, a la que ha traslado lo sucedido y de la que recabado su respaldo en la búsqueda de una solución ante esta intolerable medida.

Por su parte, Nieto se comprometía a trasladar este asunto al ejecutivo, con el objeto de demandar explicaciones e instar una corrección inmediata de esta decisión que considera no es aceptable. “Es necesario que el conjunto de actores que forman parte de nuestro sistema sanitario, con independencia la empresa para la que trabajen, deben tener el máximo de protección y es por ello que vamos a reclamar el Gobierno de Andalucía que rectifiquen esta decisión”