octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

U Sanlúcar propone una ayuda de alquiler de 400 euros para autónomos y micropymes

3 minutos de lectura

IU Sanlúcar propone una ayuda de alquiler de 400 euros para autónomos y micropymes

Carmen Álvarez Marín, portavoz municipal de la formación, presenta un nuevo paquete de acciones concretas al equipo de Gobierno entre las que se encuentran bonificaciones de impuestos y tasas, ayudas directas de 400 euros para alquiler y 200 para de suministros y abrir una línea económica para dinamizar el tejido comercial de la ciudad

28/04/2020 – No es la primera vez y no será la última. Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno de la ciudad para atender las demandas y necesidades de un colectivo fundamental que está sufriendo muy duramente los embates de la crisis: el pequeño comercio y los negocios de hostelería. Esta vez, la representante de IU ha registrado un nuevo documento con acciones concretas de apoyo a este sector fundamental en el devenir económico de Sanlúcar y que a la vez, genera empleo constante. “Nuestra organización presenta estas medidas que ponemos en la mesa del Gobierno local. Tenemos que colaborar entre todos para superar los efectos de esta coyuntura tan penosa que no está tocando afrontar”, apunta Carmen Álvarez quien asume que “desde IU nos queremos anticipar y proponer iniciativas que amortigüen los efectos negativos para nuestros pequeños comerciantes y el sector de la hostelería”.

Desde IU se asegura que desde el Ayuntamiento se deben articular medidas complementarias a las ya anunciadas que con un marcado carácter económico y tributario, puedan estimular y reactivar el comercio sanluqueño del que dependen tantas familias. Ente las medidas presentadas por la portavoz municipal de IU se encuentra la regulación mediante la introducción de nuevas bases dentro de la legislación vigente, de una ayuda de 200 euros por autónomo o micropyme para gastos básicos de funcionamiento como pueden ser suministros de luz, agua, gas o el pago de seguros.

Por otro lado, la formación izquierdista propone el estudio de retirada o en su caso, la bonificación de la tasa de Ocupación de la Vía Pública (OVP), en apoyo del sector hostelero para cuando termine el confinamiento, tal y como IU trasladó en la Junta de Portavoces con fecha de 24 de abril. Aliviar las condiciones del alquiler de locales comerciales es otro punto interesante donde se debería intervenir. En este sentido, IU propone regular dentro de la legislación vigente la ayuda de un 50 por ciento de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 con un importe máximo de 400 euros mensuales por autónomo o micropyme.

Por último, Carmen Álvarez insiste en que “hay que liberar una partida de 250.000 euros para la dinamización comercial y turística en todo el término municipal. Nosotros ya propusimos hace un mes la puesta en marcha de un Plan de Dinamización del Pequeño Comercio y la Hostelería. Ahora sumamos a esas ideas, nuevas acciones concretas que se pueden implementar de forma inmediata. Ya están en la mesa del equipo de Gobierno al que solicitamos que acoja con generosidad estas propuestas que tanto necesitan nuestros comerciantes y hosteleros”.