VÍCTOR MORA: “YO SÍ PUEDO DECIR QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE TODOS LOS SANLUQUEÑOS”

El alcalde de Sanlúcar reclama el importante papel de los ayuntamientos en las medidas contra la Covid-19

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha reclamado protagonismo para los ayuntamientos a la hora de adoptar medidas sanitarias y económicas relacionadas con el coronavirus y ha pedido que los municipios estén informados y formen parte del debate. “Es el momento de que luchemos todos juntos como sociedad. Los ayuntamientos somos los que conocemos la realidad de los municipios y somos los que tenemos que tener la información para poder trabajar”, ha señalado el regidor.

A su juicio, “no se trata de lealtad o deslealtad, es que parece que no se ha entendido el momento que estamos viviendo, en el que tenemos que ir todos de la mano”.

Mora ha mostrado su sorpresa por conocer por algún medio de comunicación los posibles casos de coronavirus en la ciudad -sin que se hayan confirmado de manera oficial- antes de que la Junta los facilite a los ayuntamientos, tal como vienen reclamando desde el primer día para poder adoptar las medidas convenientes cada municipio. Al igual que ha pasado el pasado fin de semana en relación a la apertura de las playas.

“Dicen que se van a abrir los comercios, los colegios, o los bares, sin que tengamos nada oficial. Más allá de lealtades lo que hace falta es que actuemos de la mano, que las administraciones trabajemos de manera consensuada. Hay que hacer una reconstrucción económica como país y para ello la sociedad tiene que ir unida”, señala el alcalde.

Como ejemplo, Víctor Mora se refiere a su propia ciudad. “Aquí, en Sanlúcar, estamos trabajando todos juntos y muy unidos, gobierno y oposición, se están haciendo propuestas y se estudian las que son viables.  Espero que ese espíritu de lealtad y de unión se contagie”, señala.

El alcalde ha agradecido la actitud de los ciudadanos este pasado fin de semana, demostrando una actitud responsable en las salidas controladas de los menores. “Aquí dimos un ejemplo, no hubo ninguna incidencia. Yo sí me puedo sentir orgulloso como alcalde de Sanlúcar, porque estamos cumpliendo a rajatabla y estamos demostrado nuestra responsabilidad como sociedad, un ejemplo a nivel provincial. Todo esto nos hará fuertes como sociedad y fuertes como pueblo”, apostilla.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 27 de abril de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *