octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL CURSO `ONLINE´DE FOMENTO, COMPLETADO EN MENOS DE 24 HORAS

3 minutos de lectura

 CURSO `ONLINE´DE FOMENTO, COMPLETADO EN MENOS DE 24 HORAS

  • La empresa adjudicataria ha aumentado las plazas para dar cabida a tantas peticiones y reabrirá otra edición en junio
  • El aluvión de inscripciones coincide con la finalización de la formación de Técnicas de Venta  

La delegación de Empleo y Formación ha recibido más de 120 inscripciones para el curso online de `Técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos´ que se presentó la semana pasada. Dado el aluvión de peticiones de personas interesadas en esta formación, la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), ha solicitado a la empresa adjudicataria un aumento de plazas y la impartición de otra convocatoria en el mes de junio.

En este sentido, desde la delegación, se quiere agradecer la implicación a Aima Formación “su implicación con el Ayuntamiento y las opciones que nos han propuesto para solucionar este superávit y dar cabida a más sanluqueños desempleados que continúan formándose para avanzar”, ha asegurado la responsable de Formación, Ana Sumariva.

Finalmente, de las 80 plazas que en principio se ofertaban para este curso no presencial, se han ampliado a 100, donde un 93% de los inscritos son desempleados sanluqueños que así podrán beneficiarse de esta formación gratuita. Además, el plazo de inscripción para la nueva convocatoria, que tendrá lugar en junio, está ya abierto y pueden enviarse las solicitudes orienta@sanlucardebarrameda.es indicando nombre, apellidos, dni y situación en la que se encuentra (autónomos, desempleados, etc).

El éxito de la formación `Online´

Por otro lado, Empleo también ha querido destacar la buena acogida que esta técnica formativa no presencial está teniendo entre la ciudadanía, habiendo incluso solicitado esta formación ciudadanos de otras provincias.

La semana pasada también finalizaba el curso de `Técnicas de venta para dependientes de comercio´ que han podido disfrutar 80 sanluqueños. En este caso, como novedad, han sido muchos los autónomos de la localidad que han aprovechado esta formación para refrescar conceptos y aprender nuevas técnicas. Muchos de estos autónomos han querido agradecer a la delegación que los incluya como beneficiarios de la formación gratuita y se muestran muy satisfechos con la nueva metodología del Plan de Formación Municipal.

Por último, Fomento quiere destacar, por un lado, la importancia de adaptarse a la situación de la crisis por Covid-19 donde, asegura, que sobre todo piensa dirigirse con este tipo de formación a los desempleados, para que aprovechen el Estado de Alarma para seguir formándose y adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral, ayudando así a su incorporación a estos servicios y, por otro, la competencia digital que muchas personas están demostrando con esta formación. Según Sumariva, “muchos sanluqueños que han finalizado el curso Online me cuentan que desde el punto de vista digital es muy sencilla e intuitiva, e incluso les ha sorprendido a ellos mismos como usuarios poco acostumbrados a la informática”.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 27 de abril de 2020