Carmen Álvarez propone un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar

Carmen Álvarez propone un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar

La dirección local de IU Sanlúcar acuerda en reunión telemática ofrecer al equipo de Gobierno y al resto de partidos representados en el Pleno Municipal, un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social que proponga soluciones a la crisis del Covid-19. Desde IU afirman que hay muchas propuestas que aportar y esperan que otros partidos también las tengan. La formación insiste en que siguen con la mano tendida al equipo de Gobierno para continuar trabajando en defensa de todos los ciudadanos. La propuesta será enviada a cada grupo municipal y registrada por Registro general explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez

24/04/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar pide a todos los partidos políticos con representación municipal llegar a acuerdos ambiciosos para consolidar un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de la ciudad que alivie los graves efectos de la crisis derivada de la pandemia por Covid-19. Haciéndose eco de la propuesta del Gobierno PSOE-UP de llamar a la reconstrucción no solo a nivel nacional, sino tanto a nivel autonómico y local, la concejala y portavoz de la formación, Carmen Álvarez Marín, propone al resto de la Corporación el citado Pacto de Reconstrucción Municipal.

En este sentido, explica el secretario de Acción Política de IU Sanlúcar, Fernando Cabral, “dadas las serias consecuencias económicas y sociales que está provocando la pandemia y en aras a la responsabilidad que desde IU tenemos contraída con los sanluqueños y sanluqueñas, expresamos nuestra disposición para participar en un espacio de diálogo donde todas las formaciones consensuemos las medidas oportunas para poder sortear esta difícil coyuntura en la que nos encontramos”. Cabral agrega que se debe contar con la participación de todos los partidos con representación en la Corporación, sindicatos y patronal “con el objeto de establecer las prioridades en materia social y económica poniendo de relieve las iniciativas ya aprobadas por las distintas administraciones, para que ningún colectivo, ni ningún vecino, sean cual sean sus circunstancias, se queden sin atender”.

Carmen Álvarez adelanta que “en esa mesa y Pacto por la Reconstrucción Económica y Social IU defenderá los servicios públicos, el refuerzo de servicios sociales, un cambio real y efectivo que ponga en valor nuestros productos locales, un nuevo modelo industrial y una apuesta por el empleo”. En definitiva “un nuevo modelo de ciudad que ponga de relieve nuestros recursos medioambientales y culturales y que luche por un turismo desestacionalizado, basado entre otras cosas, en la difusión de nuestro patrimonio histórico y artístico”, manifiesta por su parte Nuria Prado, secretaria de organización de IU.

Otros puntos que se proponen en este Pacto por Sanlúcar a juicio de IU, es la defensa del pequeño comercio y los autónomos y sobre todo, la puesta en marcha urgente de una medida que ya estaba recogida en el Plan de Acción Social que Izquierda Unida ya presentó hace un mes al equipo de Gobierno: un ambicioso Plan de Empleo Local, “que puede ser complementario al que otras administraciones pueden activar para la ciudad”, concluye la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *