Carmen Álvarez propone un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar
3 minutos de lectura

Carmen Álvarez propone un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Sanlúcar
La dirección local de IU Sanlúcar acuerda en reunión telemática ofrecer al equipo de Gobierno y al resto de partidos representados en el Pleno Municipal, un Pacto por la Reconstrucción Económica y Social que proponga soluciones a la crisis del Covid-19. Desde IU afirman que hay muchas propuestas que aportar y esperan que otros partidos también las tengan. La formación insiste en que siguen con la mano tendida al equipo de Gobierno para continuar trabajando en defensa de todos los ciudadanos. La propuesta será enviada a cada grupo municipal y registrada por Registro general explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez
24/04/2020
– Izquierda Unida
Sanlúcar pide a todos los partidos políticos con representación municipal
llegar a acuerdos ambiciosos para consolidar un Pacto por la Reconstrucción
Económica y Social de la ciudad que alivie los graves efectos de la crisis
derivada de la pandemia por Covid-19. Haciéndose eco de la propuesta del
Gobierno PSOE-UP de llamar a la reconstrucción no solo a nivel nacional, sino
tanto a nivel autonómico y local, la concejala y portavoz de la formación,
Carmen Álvarez Marín, propone al resto de la Corporación el citado Pacto de
Reconstrucción Municipal.
En este sentido, explica el secretario de Acción Política de IU Sanlúcar, Fernando
Cabral, “dadas las serias consecuencias económicas y sociales que está
provocando la pandemia y en aras a la responsabilidad que desde IU tenemos
contraída con los sanluqueños y sanluqueñas, expresamos nuestra disposición
para participar en un espacio de diálogo donde todas las formaciones
consensuemos las medidas oportunas para poder sortear esta difícil coyuntura en
la que nos encontramos”. Cabral agrega que se debe contar con la participación
de todos los partidos con representación en la Corporación, sindicatos y
patronal “con el objeto de establecer las prioridades en materia social y
económica poniendo de relieve las iniciativas ya aprobadas por las distintas
administraciones, para que ningún colectivo, ni ningún vecino, sean cual sean
sus circunstancias, se queden sin atender”.
Carmen Álvarez adelanta que “en esa mesa y Pacto por la Reconstrucción Económica y Social IU defenderá los servicios públicos, el refuerzo de servicios sociales, un cambio real y efectivo que ponga en valor nuestros productos locales, un nuevo modelo industrial y una apuesta por el empleo”. En definitiva “un nuevo modelo de ciudad que ponga de relieve nuestros recursos medioambientales y culturales y que luche por un turismo desestacionalizado, basado entre otras cosas, en la difusión de nuestro patrimonio histórico y artístico”, manifiesta por su parte Nuria Prado, secretaria de organización de IU.
Otros puntos que se proponen en este Pacto por Sanlúcar a juicio de IU, es la defensa del pequeño comercio y los autónomos y sobre todo, la puesta en marcha urgente de una medida que ya estaba recogida en el Plan de Acción Social que Izquierda Unida ya presentó hace un mes al equipo de Gobierno: un ambicioso Plan de Empleo Local, “que puede ser complementario al que otras administraciones pueden activar para la ciudad”, concluye la portavoz de IU, Carmen Álvarez.