`CARTA A LOS TRES REYES MALOS´, EL NUEVO CONCURSO DE CULTURA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

`CARTA A LOS TRES REYES MALOS´, EL NUEVO CONCURSO DE CULTURA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

  • El diseño de los personajes y sus animaciones son obra del delegado de Fiestas, Manolo Lobato

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación de Cultura y Fiestas, continúa con las actividades previstas para celebrar la semana del libro por vías telemáticas. En este sentido, el delegado de Cultura, Manolo Lobato (Cs), ha presentado una nueva actividad original para los más pequeños.

Se trata de que los niños participen de forma literaria en el género epistolar clásico, que hoy está cayendo en desuso. Así, dentro de las actividades de la VI Fiesta del Libro y la Cultura organizada por esta Delegación, se propone que los más pequeños de la casa escriban una carta a los “Reyes Malos de Oriente”, explicando cómo viven la situación de encierro que ellos han provocado, qué está ocurriendo de malo y de bueno en estos días y que, como consecuencia de ello, le pidan como regalo, a estos peculiares “Reyes”, que se marchen de nuestras vidas.

La idea de estos personajes, nace dadas las actuales circunstancias de confinamiento y teniendo presente ciertas coincidencias con el origen de la misma como son la denominación del virus causante “CORONA-VIRUS” “COVID 19”; así como su origen en oriente, donde comenzó la pandemia. Es entonces cuando desde la delegación se decidió crear unos personajes, en concreto tres, que fueran la versión malvada de los Reyes Magos de Oriente; a un tiempo reyes, por aquello de la corona de su nombre y, por su maldad con la raza humana, COCO – VID.

La idea de crear a estos simpáticos personajes es del responsable municipal, Manolo Lobato, quien, a través de un vídeo animado ha presentado a los protagonistas de esta historia: “Cocovid Mechón, Raspar y Vaafaltar”.

Podrán participar en este certamen los alumnos de los centros de enseñanza de Primaria de Sanlúcar que lo deseen.

Cada participante podrá presentar una carta inédita dirigida a “Los Reyes Malos de Oriente (COCOVID-19)”, con una extensión mínima de un A4 y máxima de seis A4 escritos por una sola cara.

Se establecen tres categorías: Educación Primaria (primero y segundo), Educación Primaria (tercero y cuarto), Educación Primaria (quinto y sexto).

Los trabajos se enviarán a la Delegación de Cultura y Fiestas a través del email culturafiestassanlucarbda@gmail.com, el plazo para participar es hasta el día 29 de abril a las 00:00 h. con la identificación: “CARTA A LOS REYES MALOS DE ORIENTE –COCOVID19-“, identificando en el email nombre del participante, centro escolar, nombre del padre/madre o tutor, teléfono y dirección.  Sanlúcar de Barrameda, jueves 23 de abril de 2020  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *