octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO Y UGT HACEN UN LLAMAMIENTO GENERAL A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN MANIFESTACIÓN PRÓXIMO 24 DE ABRIL.

3 minutos de lectura

CCOO Y UGT HACEN UN LLAMAMIENTO GENERAL A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN MANIFESTACIÓN DESDE LAS VENTANAS Y BALCONES A LAS 22 H. POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL.

Las Uniones Provinciales de UGT  y CCOO de Cádiz hacen un llamamiento a los trabajadores trabajadoras y a la ciudadanía en general para que participen activamente en las movilizaciones a desarrollar el próximo día 24 de abril en todas las localidades de la provincia de Cádiz por el Día de Acción Global por el Clima.

22.04.2020 – CCOO y UGT

Ambas direcciones provinciales participarán en la manifestación por el clima desde casa que hay convocada para el próximo viernes 24 a las 22:00 horas mediante la proyección de sombras y sonidos desde nuestros balcones y ventanas.

CCOO y UGT somos conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia actual del COVID19 ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

Para ambas Centrales Sindicales, la falta de compromiso político, el desarrollo de la economía basada en el capitalismo con excesivo consumo de materias primas, la utilización de combustible fósil y contaminación, nos llevan a un grave deterioro medioambiental y climático.

UGT y CCOO reivindican una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Nos encontramos ante una crisis climática que es consecuencia directa del modelo productivo y de un consumo que agotan los recursos y pone en riesgo el futuro de las personas y el ecosistema. Un modelo económico que afecta especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

Las Medidas propuestas que se deben tratar en cada centro de trabajo atendiendo a sus particularidades productivas y, que signifiquen a corto plazo un cambio en cuanto a la gestión y uso de las energías utilizadas, evaluando el posible ahorro energético o la sustitución del uso de combustibles fósiles.

Además, sería necesario que en cada centro de trabajo existan planes de movilidad acordados con la representación de los trabajadores, a fin de facilitar su acceso mediante transporte público o transporte colectivo facilitado por las empresas .Así como, conviene un análisis profundo sobre el consumo y gestión del agua tanto en su vertiente industrial y agrícola, como a nivel de personas en los centros de trabajo. 

CCOO y UGT continuarán impulsando una mayor intervención de los trabajadores en las empresas dotando a sus delegados y delegadas de mayores conocimientos en materia medioambiental para impulsar la transición ecológica en las empresas y que estas adopten mayores y mejores medidas para reducir el impacto sobre el medioambiente.

Finalmente, ambas centrales sindicales insisten en la necesaria  evaluación de los residuos generados en las empresas y la gestión que se hacen de los mismos y queremos dar nuestro reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que trabajan a diario en este sector y nos hacen la vida más fácil.