octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO RECLAMA QUE LOS TEST SE EXTIENDAN AL PERSONAL DE ALGESA

2 minutos de lectura

CCOO RECLAMA QUE LOS TEST SE EXTIENDAN AL PERSONAL DE ALGESA

El sindicato considera necesario que se realicen test de control del COVID-19 a la plantilla de la empresa pública Algesa que está en situación de riesgo de contagio. CCOO considera que esta medida es fundamental en las tareas de prevención de la salud de este colectivo laboral y de sus familias.

22.04.2020 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

Tras la proliferación de protocolos de prevención consistentes en la realización de test de detección de anticuerpos de COVID-19 en muchos servicios del ámbito municipal del ayuntamiento de Algeciras, desde CCOO ha demandado la necesidad de proceder a implementar esta medida entre los trabajadores de la empresa pública Algesa.

Este sindicato considera que este mecanismo de detección de contagios se ha demostrado como un instrumento eficaz en la lucha contra la pandemia y se hace especialmente necesario en colectivos y actividades con especial riesgo de contraer la infección, como lo son buena parte de las tareas que realizan desde la plantilla de esta empresa.

En este sentido, desde CCOO se han dirigido a la dirección de Algesa para que pongan en marcha las actuaciones necesarias al objeto de que se introduzca en los protocolos de prevención de la empresa la realización de esta prueba diagnóstica, comenzando por los colectivos que realizan tareas de mayor riesgo de contagio.

Para este sindicato el camino emprendido por el consistorio algecireño en este terreno debe servir de ejemplo para la empresa pública, toda vez que de no ser así supondría un clara e inaceptable discriminación entre personas trabajadoras del ámbito municipal.

“Todos debemos poner cuanto está a nuestro alcance para limitar el riesgo de contagios de los trabajadores y sus familias y los test son un elemento clave; Por lo que esperamos que la dirección de Algesa sea sensible a esta demanda sindical”, afirmaba el portavoz comarcal del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Páramo.