octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

FOMENTO REDISTRIBUYE EL PLAN DE FORMACIÓN PARA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

2 minutos de lectura

FOMENTO REDISTRIBUYE EL PLAN DE FORMACIÓN PARA ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

  • La delegación incorpora un curso online de Técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos de 60 horas.

Desde la delegación de Formación se estudia la modificación del Plan de Formación Municipal para adaptarlo así a la situación ocasionada por la alerta sanitaria del coronavirus. En este sentido, y tras el éxito cosechado por los últimos cursos, se ha modificado el calendario para incorporar una nueva formación no presencial durante el mes de mayo. Se trata de un curso de Técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos, previsto con una formación total de 60 horas.

La delegada de Formación, Ana Sumariva (Cs), ha explicado que, dadas las circunstancias actuales y las peticiones que llegan a Fomento “queremos ofrecer a la ciudadanía una formación que se adecue a las necesidades que demandarán las empresas una vez la actividad empresarial se reinicie, y asimismo mejorar la empleabilidad una vez termine el estado de alarma. Según la responsable municipal, el Ayuntamiento trabaja por formar a los ciudadanos en materias que están muy presentes en la actualidad como equipos de protección, limpieza y desinfección de superficies o en normativas de seguridad en la utilización de químicos.

Las solicitudes de este curso se tramitarán por el equipo orienta, de modo que deberán enviarse al correo electrónico: orienta@sanlucardebarrameda.es  indicando nombre, apellidos, dni y situación en la que se encuentra (autónomos, desempleados, etc).

Sanlúcar de Barrameda, martes 22 de abril de 2020