CCOO DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS DE SEGURIDAD EN OBRAS EN SOTOGRANDE

CCOO DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS DE SEGURIDAD EN OBRAS EN SOTOGRANDE

Ha trasladado a la Inspección de Trabajo el incumplimiento de los protocolos de prevención y del horario especial de la Construcción en las obras que se están realizando en la urbanización La Reserva. Instan a una actuación inmediata de la autoridad laboral para preservar la salud de los trabajadores.

17.04.2020 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo con algunas empresas del sector de la construcción que están llevando a cabo obras en la zona de Sotogrande, concretamente en la urbanización la reserva y que están incumpliendo gravemente los protocolos de contención y de prevención contra el COVID-19, y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias.

Este sindicato hace constar en su denuncia que estas obras se reiniciaron el pasado día 13, tras final del cese de actividad decretado por el Gobierno u qe en este centro de trabajo no se están respetando las normas básicas de seguridad, emanada de las recomendaciones editadas por el Ministerio de Sanidad y corroborada por la Fundación Laboral de La Construcción, para evitar contagios y propagación del Virus COVID-19.

CCOO ha dejado constancia de que los trabajadores no guardan las medidas de seguridad de dos metros, que la empresa no entrega material de protección para aquel trabajo que no se puede guardar la distancia recomendada de seguridad.

De igual manera, este sindicato denuncia que  las empresas no respetan el horario establecido por acuerdo de jornada suscrito entre la patronal del sector y  las organizaciones sindicales, relativa a la modificación de la jornada que se asemeja al periodo estival de verano, de 7 horas diarias de lunes a viernes; y que tiene por objetivo limitar la permanencia de los trabajadores del sector en los centros de trabajo; obligando a las plantillas a permanecer mañana y tarde en las obras y a comer en las mismas.

“Consideramos necesario y urgente que las autoridades laboral y sanitaria intervengan con la máxima agilidad y contundencia ante esta situación y corten de raíz riesgo al que se está sometiendo a estos trabajadores y a sus familias” sostenía el portavoz del Sindicato de Construcción y servicios de CCOO en la comarca, Miguel Ángel Páramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *