CCOO PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

CCOO PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La sección sindical de CCOO ha trasladado al alcalde la ciudad una batería de propuestas para profundizar en la estrategia de protección de la salud de la plantilla de consistorio en la crisis sanitaria. Consideran necesaria la realización de test a los trabajadores en riesgo y la puesta en marcha de un gabinete de seguridad, entre otras medidas.

17.04.2020 – CCOO CAMPO DE GIBRALTA

Desde La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Algeciras han trasladado nuevamente al alcalde, José Ignacio Landaluce, su preocupación por la salud de los empleados municipales en lo referente al riesgo de contagio en la pandemia del virus COVID-19 que estamos padeciendo.

En este sentido, esta sección sindical ha remitido un escrito en el que ponen de manifiesto la necesidad de que se realicen las oportunas gestiones ante la Junta de Andalucía, para la realización de los test del COVID-19 a los trabajadores que actualmente se encuentran en riesgo de contagio,  al estar en contacto con la ciudadanía, poniendo como ejemplo a los policías locales, al personal de asuntos sociales o al de cementerios, entre otros.

“Consideramos necesaria esta acción, toda vez que en la actualidad nadie está a salvo del contagio y entendemos que con el merecido agradecimiento que la ciudadanía les tributa no es suficiente, ya que son colectivos que están exponiendo su salud y la de los suyos para mantener los servicios básicos en la ciudad” afirmaba el portavoz de esta sección sindical, Manuel Pérez Palacios.

Así mismo, desde CCOO se insta a que se renueven y supervisen los EPI de los mismos e igualmente se gestione la desinfección de los centros de trabajo del ayuntamiento. “También creemos obligatorio que se comience a trabajar desde ya, en la adecuación de los mismos para cuando se abra a la atención de la ciudadanía estén en perfectas condiciones sanitarias y de protección del trabajador, mamparas, EPI, productos sanitarios, etc.”

De igual manera, Pérez Palacios sostiene en su misiva la predisposición de esta sección sindical para ayudar al equipo de gobierno en la lucha contra el virus y plantean la necesidad de la creación urgente de un gabinete de seguridad del que formen parte los sindicatos de la junta de personal y comité de empresa y el propio equipo de gobierno, para tratar temas de salud laboral en lo referente a la crisis sanitaria, debido a la complejidad de la implantación de las medidas de seguridad en los centros. A la vez que agradece la gestión de la primera autoridad municipal en la gestión de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *