Satisfacción en IU Sanlúcar por la apertura de la oficina de información

Satisfacción en IU Sanlúcar por la apertura de la oficina de información

La portavoz de IU, Carmen Álvarez Marín agradece que el Gobierno Local ponga en marcha una de las medidas de su formación, pero pide que no se limite a asesorar pymes y autónomos, sino también que se extienda a toda la ciudadanía en general, para que las familias puedan conocer las ayudas a que tienen derecho en función de su situación económica y social.

17/04/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar, a través de su concejala y portavoz municipal Carmen Álvarez Marín, agradece al equipo de Gobierno la puesta en marcha de la oficina de información que ofrezca asesoramiento sobre las ayudas arbitradas desde las administraciones públicas. Aún reconociendo el esfuerzo del equipo de Gobierno al adoptar dicha medida propuesta por IU, la formación izquierdista pide que se vaya más allá, extendiendo el servicio que da esta línea telefónica a toda la ciudadanía puesto que tal y como explica Carmen Álvarez “ahora mismo, este servicio solo se aplica a autónomos y pequeñas y medianas empresas y sin embargo, son muchas las familias de la ciudad que tienen muchas dudas sobre las ayudas que han puesto en marcha las distintas administraciones”.

Cabe recordar que el Plan de Acción Social, extenso documento que IU puso a disposición del equipo de Gobierno hace tres semanas, recogía la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano que consistiría en la apertura de varias líneas telefónicas atendidas por personal municipal y que tendría como función ofrecer ayuda y asesoramiento a todos los vecinos y vecinas (incluyendo claro está, a los colectivos de autónomos y pymes) sobre las ayudas implementadas por instituciones como Ayuntamiento, Gobierno andaluz y Gobierno central. “Precisamente son muchas las llamadas que atendemos a diario los concejales de IU de sanluqueños y sanluqueñas que nos llaman porque no saben qué hacer para acogerse a las distintas ayudas”, advierte Carmen Álvarez que solicita un esfuerzo extra al equipo de Gobierno para que “no limite la información a autónomos y pymes y ofrezca ayuda a todos los vecinos en función de su situación económica y social”.

La edil de IU recuerda además que “el Gobierno de coalición está haciendo un esfuerzo titánico para que esta crisis no la paguen los de siempre. Ahora tenemos gran cantidad de medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras y unas ayudas a las que pueden acceder quienes peor lo están pasando. Mientras en la anterior crisis se rescató a la banca, en esta se protege a la gente. Pero es necesario que desde las administraciones públicas, en este caso desde el Ayuntamiento, aclaremos dudas a los ciudadanos”. De momento, solo los autónomos y pymes que así lo necesiten pueden consultar las ayudas disponibles en el teléfono 956380104 de 10.00 a 13.30 horas. También estará disponible el mail fomentodeempresas@gmail.com y un apartado específico para autónomos y pymes en la web municipal. Sin embargo, desde IU reiteran que “desde ya se ofrezca también asesoramiento a tantas familias que lo están pasando mal y que sigan perdidas a la hora de saber qué ayudas pueden recibir”, concluye Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *