MÁS DE 80.000 LITROS DE VIRUCIDA CONTRA EL CORONAVIRUS

  • Emulisan recorre diariamente la ciudad con camiones cisterna y pistolas a presión

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha utilizado  aproximadamente 80.000 litros de virucida contra el coronavirus durante el primer mes de desinfección en las calles de la ciudad. En este sentido, los trabajos se realizan a diario por cuadrillas de operarios municipales que recorren las calles, avenidas, plazas y lugares de tránsito como farmacias, supermercados, centros médicos o paradas de autobús.

Estos trabajos de desinfección se realizan diluyendo un producto con un alto nivel de higienización en agua y se distribuye a través del baldeo a través de los camiones cisterna, depósitos y motores y pistolas de agua a presión. Por otro lado, el Ayuntamiento utiliza diariamente cañones de ozono para desinfectar espacios cerrados, medios de transporte, coches de policía y Protección Civil, etc.

A los trabajos de desinfección también se han sumado durante este mes cuerpos de seguridad, Bomberos y efectivos de la Unidad de Emergencias dentro de la Operación Balmis.

     Por otro lado, dentro del plan de protección contra la Covid-19, el Ayuntamiento ya ha comenzado con el reparto de más de 2.000 mascarillas, las cuales se han repartido a usuarios de transporte público, clientes del mercado de abastos y las que se están entregando a colectivos de riesgo a través de voluntarios de Protección Civil y Telepizza.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 17 de abril de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *