CCOO de Cádiz denuncia la falta de protección de los trabajadores en algunos servicios del Hospital Punta Europa

  CCOO de Cádiz denuncia la falta de protección de los trabajadores en algunos servicios del Hospital Punta Europa
  El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz  advierte de que a pesar de que el material está llegando poco a poco aún hay profesionales que no tienen lo necesario para poder trabajar con la máxima seguridad ante el coronavirus.
  15 de abril de 2020

Los delegados de la sección sindical de Comisiones Obreras del hospital Punta Europa denuncian las terribles consecuencias que venimos sufriendo desde que empezó la situación del coronavirus, los trabajadores tanto sanitarios como no sanitarios se han visto desprotegidos por la falta de material de prevención. Al principio debido al desabastecimiento en general de los equipos de protección individuales (EPI) y cuando han ido llegando se han dado con cuentagotas, situación que ha denunciado el sindicato ante la Inspección de Trabajo dándole ésta la razón.

Así mismo y como bien recomienda la Organización Mundial de la Salud también se ha pedido a la Dirección que se realicen pruebas de detección del COVID-19 a todos los profesionales cuyo número de contagios confirmados evidencia la necesidad imperiosa de realizarlos de manera urgente.

“Los delegados de prevención de CCOO no permitirán que los trabajadores pongan en riesgo su salud por no tener los equipos de protección individual adecuados” así lo han declarado los sindicalistas del hospital Punta Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *