CCOO exige el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención en el reinicio de la actividad productiva

CCOO exige el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención en el reinicio de la actividad productiva

El compromiso de las empresas en la defensa de la salud de las personas trabajadoras y un control exhaustivo por parte de las autoridades laboral y sanitaria son, a criterio de CCOO, elementos centrales de la nueva fase. El sindicato ha dado indicaciones a sus delegados de prevención para que extremen su vigilancia en los centros de trabajo.

12.04.2020 – CCOO CÁDIZ

Con el reinicio de la actividad productiva en importantes sectores de nuestra economía, desde CCOO han alertado del incremento del riesgo de contacto que esta medida puede tener en el contagio por coronavirus de las personas trabajadoras y de sus familias. Siendo por ello que desde este sindicato han puesto el acento en la necesidad de ser inflexibles en el cumplimiento de los protocolos de prevención exigibles en los diferentes centros de trabajo y sectores productivos.

En este sentido, desde CCOO han trasladado a sus delegados de prevención y a la representación legal de los trabajadores de su sindicato indicaciones para que centren sus esfuerzos en el cumplimiento de las normas de prevención y exijan la disponibilidad de los EPI preceptivos en todas y cada una de las empresas.

“El nuevo escenario que supone el retorno de miles de personas trabajadoras a la actividad productiva trae consigo un incremento del riesgo de contagio y es por ello que desde CCOO consideramos ineludible la necesidad de extremar el rigor en el cumplimiento de los procedimientos de protección de la salud” sostenía la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez.

De igual manera, la dirigente sindical ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que cumplan con sus obligaciones en este terreno, y sitúen la saluda de sus empleados por encima de cualquier otras consideración. A la vez que hacía un llamamiento a la autoridades laboral y sanitaria para que extremen sus actuaciones de vigilancia y control en este terreno.

“No puede haber una sola persona trabajadora realizando sus labores sin los EPI necesarios y no puede haber un solo centro de trabajo donde no se cumplan las medidas preventivas, siendo por ello que desde CCOO vamos a poner cuantos medios están a nuestro alcance para que se paralice la actividad de las empresas que no ofrezcan a sus plantillas las condiciones de prevención requeridas” concluía Lola Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *