EL ALCALDE COLABORE EN LAS GESTIONES PARA EL REGRESO DE FRANCIA DE SEIS TEMPOREROS

EL ALCALDE COLABORE EN LAS GESTIONES PARA EL REGRESO DE FRANCIA DE SEIS TEMPOREROS

Está previsto que lleguen esta misma noche

Las gestiones realizadas por el alcalde, Víctor Mora, y la delegada de Servicios Sociales van a permitir el regreso esta noche a Sanlúcar de seis temporeros que se encontraban en Francia sin poder volver a sus casas.

Estas gestiones las inició el alcalde tras conocer por el portavoz municipal de Podemos la situación de estos seis trabajadores, vecinos de Sanlúcar que estaban en una finca cerca de la localidad francesa de Marsella. Su trabajo había terminado, y después de la suspensión de dos vuelos para su vuelta a casa, no tenían cómo regresar.

Así, el pasado 2 de abril, el alcalde inició los trabajos con la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa (PSOE), para gestionar el regreso, con conversaciones con la delegada del Gobierno de España, con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la embajada en Marsella, con la presidenta de la Diputación, Irene García, y con empresas de transporte, entre ellas Iberia y Renfe, además de con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad ante la situación de estado de alarma.

Tras numerosas gestiones y en contacto con las familias, se ha conseguido que mediante ayuda económica municipal los seis sanluqueños ya se encuentren en Barcelona, desde donde viajan en tren hasta Sevilla. Su llegada a la capital sevillana está prevista para esta noche, y la Policía Local ha proporcionado a las familias un salvoconducto para que puedan ir a recogerlos en diferentes vehículos.

Se ha puesto a disposición de las familias los servicios humanos y económicos del Ayuntamiento disponibles para que estos ciudadanos puedan volver a casa.

Servicios Sociales ya ha liberado estos días 73.500 euros entre ayudas a estos trabajadores, ayudas de alimentos, alquileres, suministros básicos y energéticos, comedor social y cocina solidaria. Sanlúcar de Barrameda, martes 7 de abril de 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *