RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL A LA HORA DE HACER LA COMPRA

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA LOCAL A LA HORA DE HACER LA COMPRA

Recuerda que el Real Decreto permite acudir a los establecimientos en pareja

Llama a la colaboración familiar para evitar que los mayores tengan que salir a la calle

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y más concretamente desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, se quiere informar a la población de que en los últimos días se viene observando la presencia de personas en los supermercados que van a comprar en pareja.

La Policía Local recuerda que dicha práctica está prohibida por el Real Decreto por el que se aprobó el estado de alarma, indicándose expresamente que el ir a la compra es una causa justificada para poder salir de casa, pero siempre de forma unipersonal. En este sentido, señalan que no caben excusas del tipo “mi mujer es que no tiene carné de conducir y yo no sé comprar”. Tampoco pueden ir a comprar en pareja padres con hijos, etc.

Por parte de la Policía Local se van a llevar controles en los accesos a los distintos supermercados de nuestra localidad para tratar de erradicar esta práctica insolidaria de algunos vecinos.

Del mismo modo, también se observa gran cantidad de personas mayores haciendo la compra, por lo que se pide la colaboración familiar para que nuestros mayores se queden en casa y sea algún familiar el que le vaya por aquellos productos de primera necesidad. Sanlúcar de Barrameda, lunes 6 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *