octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL SINDICATO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA DEPLORABLE GESTIÓN EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS DE LA EMPRESA ARQUISOCIAL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA LOCALIDAD SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

3 minutos de lectura

EL SINDICATO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DENUNCIA PÚBLICAMENTE  LA DEPLORABLE GESTIÓN  EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS DE LA EMPRESA ARQUISOCIAL  SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA LOCALIDAD SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, mediante el presente Comunicado, quiere DENUNCIAR públicamente la  nefasta gestión que está llevando a cabo la Empresa Arquisocial, que es en la actualidad quien gestiona el Servicio de Atención domiciliaria en la localidad de Sanlúcar de Barrameda , y que provoca que los trabajadores y trabajadoras del Servicio,  estén expuestos a una situación extrema al riesgo de contagio del coronavirus.

01.04.2020 – SP Construcción y Servicios CCOO Cádiz

Hace dos semanas las representantes de CCOO en el Comité  denunciaron ya  la práctica  INEXISTENCIA de Equipos de Protección Individual Específicos que protejan ante el peligro de contagio del Coronavirus, así como el NO establecimiento de Servicios mínimos hasta el día 21 de marzo seis días después de haber sido decretado por la junta de Andalucía, con el fin de minimizar dentro de lo posible el tiempo de exposición al riesgo de contagio de los compañeros y compañeras,

Estamos observando casos de extrema gravedad, que de no atajarse por la Empresa y por el Ayuntamiento de manera inmediata, provocará daños irreparables no sólo en los trabajadores, sino también en los usuarios y usuarias.

Más concretamente queremos denunciar que una compañera del servicio ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, posiblemente por desarrollar sus trabajos sin los Epis pertinentes, ya que los guantes que se entrega por parte de la empresa para las labores del hogar no tienen ninguna protección frente a microorganismos, haciendo muy posible el contagio al contacto con superficies infectadas. Se ha de  recalcar que existen domicilios donde el confinamiento de los usuarios no se está respetando por parte la familia con el consiguiente riesgo tanto para los usuarios así como para las auxiliares que realizan estos servicios.

Todos estos hechos son igualmente conocido por las delegadas de prevención, integrantes de la central Sindical CSIF,  las cuales en vez de ser las garantes de la seguridad de los trabajadores de la Empresa, no están haciendo absolutamente nada para paliar esta grave situación, a día de hoy no se ha informado de ningún tipo de protocolo de actuación por parte de prevención para mantener informada y formada a las trabajadoras frente al covid-19. Así como la falta de información a los miembros del comité de CCOO tanto por parte de la empresa así como por parte de las delegadas de prevención sobre los protocolos que se están llevando a cabo.

Es por ello que el Sindicato Provincial de CCOO de Construcción y Servicios  ante la gravedad de los hechos, haya interpuesto sendas demandas a la Inspección de trabajo y ante las autoridades sanitarias.

Esta situación de desprotección supone una grave irresponsabilidad, y es por ello que el Sindicato  de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Cádiz INSTA  a la Empresa   a que  de manera urgente, adopte las  medidas oportunas para paliar la falta de Equipos de Protección Individual para los trabajadores y trabajadoras y que se adopten de manera urgente las medidas de prevención pertinentes para evitar el riesgo al  contagio del coronavirus en todos los casos.

Contacto:  Rocio; 610750135  miembro de CCOO en el Comité de Empresa