CCOO Sanidad Cádiz denuncia el traslado “definitivo” de la Atención Primaria y equipos Sociosanitarios entre C. S. San Telmo y Jerez sur

  CCOO Sanidad Cádiz denuncia el traslado “definitivo” de la Atención Primaria y equipos Sociosanitarios entre C. S. San Telmo y Jerez sur.
  El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz denuncia la nula transparencia en el traslado definitivo de los equipos de Atención Primaria y equipos Sociosanitarios entre el C. S. San Telmo a Jerez Sur y crean la ruptura física de estos equipos multidisciplinares y los equipos de Atención Primaria (AP).  
  02 de abril de 2020

Este Sindicato denuncia que el plan de contingencia elaborado por la AGS Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz (AGS), aprovecha la crisis creada por el COVID 19, para realizar cambios definitivos en el organigrama de la Atención Primaria (AP) en la zona Sur de Jerez, con nula transparencia, sin tener en cuenta a las Organizaciones sindicales (OOSS) ni a los colectivos vecinales que se ven implicados en tal reorganización.

De forma unilateral han aprovechado esta situación de alarma para realizar cambios entre los centros de salud de San Telmo y Jerez Sur, comunicado de forma verbal el traslado definitivo y no temporal a los profesionales por parte de la Directora de la UGC de Jerez Sur, de forma que todo el equipo de AP (Médicos y Enfermeros) de San Telmo son trasladados a Jerez Sur y los equipos Sociosanitaros (consultas de Atención Temprana, Cuidados Paliativos, Trabajador Social y Enfermería Gestora de Casos) de Jerez Sur a San Telmo y no como dice la AGS en su plan de contingencia a 400 metros de distancia, sino a 1,2 km de distancia.

El C.S.  San Telmo se quedaría como centro socio-sanitario, con esta medida se separan físicamente los equipos multidisciplinares formados entre la Enfermería Gestora de Casos, Trabajadores Sociales, Atención Temprana y Cuidados Paliativos con los Médicos y Enfermeros de AP, lo cual iría en detrimento de una atención sanitaria integral, imposibilitando en muchos casos el acto único, al estar separados físicamente y ser imposible una comunicación directa entre los diferentes profesionales. Además ésto conllevaría  que la población que cubre el C.S. San Telmo se debería de desplazar hasta el su nuevo centro y viceversa desde el otro centro, lo que implicaría un mayor desplazamiento para los grupos más vulnerables, muy numeroso en esta zona y teniendo en cuenta la orografía del terreno, les dificultaría aun mas acudir a su nuevo centro de referencia socio-sanitario o AP.

Por  ello CCOO de Cádiz entiende que haya reorganización temporal de los servicios debido al estado de alarma, pero no de forma definitiva y unilateral que es como se está realizando, de forma encubierta y sin tener en cuenta a la población implicada, que se vería perjudicada al diversificar la atención sanitaria en dos centros diferenciados.

Telefono de contacto: Diego 620402601

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *