octubre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL GOBIERNO LOCAL AGILIZA EL PAGO DE UN MILLÓN DE EUROS A UN CENTENAR DE EMPRESAS

1 minuto de lectura

La Delegación de Economía y Hacienda ha afrontado desde el inicio del Estado de Alarma el pago de más de un millón de euros a proveedores municipales, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas de la localidad, con el fin de ayudar a proporcionarles la liquidez que necesitan.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, había pedido agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todos las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos.

En este sentido, las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- también han abonado a un total de 64 proveedores, la mayoría empresas de Sanlúcar, más de 100.000 euros por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios. Estas empresas están haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos virucidas, que se están empleando en la limpieza de  infraestructuras críticas esenciales, estancos, farmacias, supermercados, y todos los lugares de afluencia de personas.

Además, se han adquirido cuatro cañones de ozono para la desinfección de espacios cerrados, desde vehículos –coches patrullas, taxis, autobuses…- a dependencias de carácter público. Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 1 de abril de 2020