IU lanza la web Te La Llevan Sanlúcar en apoyo

IU lanza la web Te La Llevan Sanlúcar en apoyo

al comercio de nuestros barrios

La formación de izquierdas quiere ayudar a autónomos y pymes de la ciudad con un portal que ofrece un listado, dividido por categorías, de tiendas y negocios que ofrecen reparto a domicilio

27/03/2020 – Izquierda Unida ha puesto en marcha la web Te La Llevan Sanlúcar para mostrar su apoyo y el de toda la ciudadanía, al comercio de proximidad en estos momentos tan complicados de alerta sanitaria y confinamiento. Para poner en marcha este espacio en Internet, IU se ha inspirado en una iniciativa similar auspiciada por Adelante Jerez. En el caso de nuestra ciudad, la formación ha recopilado gran cantidad de pequeños y medianos negocios que cuentan con reparto a domicilio de sus productos para que la ciudadanía tenga a golpe de un click toda la información de los mismos en caso de necesidad de alguno de sus productos.

“Una web fácil de usar y con información clara y sencilla”, así la define el informático David González, a la sazón concejal de IU Sanlúcar y uno de los impulsores de esta idea que abraza el ideal de cooperación y de redes de solidaridad tan necesarios en estos tiempos en los que el tejido productivo de la ciudad se está viendo seriamente afectado. El representante de la formación de izquierdas quiere resaltar que “la web recoge multitud de comercios de proximidad, de tiendas de sanluqueños y sanluqueñas que siguen trabajando para ofrecernos un producto de primera calidad y competitivo en precios. En IU hemos querido poner nuestro granito de arena haciendo más accesible a toda la ciudadanía, desde una sola web, toda esa información”.

Te La Llevan (que puede visitarse en https://telallevan.iusanlucar.org/) quiere crear redes microeconómicas en nuestros barrios puesto que tal y como explica González “si fomentamos el consumo desde casa en estas tiendas, fortalecerán su actividad y necesitarán más trabajadores para llevar a cabo su negocio. Esa creación de empleo repercute de forma positiva en la riqueza de nuestros barrios”. Entre las bondades de acudir a las tiendas de barrio, hay una mejor atención, cercanía y servicio al cliente con un calidad insuperable. También se busca concienciar a vecinos y vecinas de que en la ciudad existe una gran diversidad comercial que ofrece una excelente relación calidad-precio en sus productos. Por último, apoyando el comercio del barrio, mantenemos e incluso creamos empleo estable.

Por su parte, la edil y portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez Marín añade que “estamos pasando por momentos difíciles. Esta crisis nos ha puesto a prueba y ahora más que nunca, tenemos que afrontar los problemas de forma colectiva”. Por todo ello, la edil de IU cree “importante que nos apoyemos unos a otros. Sabemos que los pequeños negocios de nuestros barrios lo están pasando mal. Son uno de los ejes vertebradores de nuestros barrios y una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de Sanlúcar. A ellos también tenemos que cuidarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *